Arranca el Torneo de la Amistad | Ana Carrascosa, campeona europea de Judo: “El éxito es dar lo mejor de uno mismo”

A las 8 de la noche del 29 de marzo dio comienzo el Torneo de la Amistad en la Ciutat de L’Esport, de Torrent, organizado por Cumbres School Valencia, y que se extenderá hasta el fin de semana. Cerca de 1800 participantes entre deportistas y entrenadores van a competir en diversas disciplinas deportivas en las que, fieles al principio inspirador del Torneo de formar en valores, se van a promover además de los méritos deportivos, todo lo relacionado con la juego limpio, el respeto, la convivencia, la preocupación por los demás, etc.En el acto inaugural, la judoka campeona europea y olímpica Ana Carrascosa dirigió unas palabras a los deportistas en las que les animó a tener “muy presentes los valores del deporte; que os esforcéis, que respetéis a compañeros, rivales, entrenadores y árbitros”. Concluyó su intervención afirmando que “el éxito es dar lo mejor de uno mismo”.

Tras el Juramento del Deportista a cargo de una de nuestras deportistas y de un entrenador, intervino el P. Mario López, L.C., director del colegio Cumbres, dando las gracias a todos y cada uno de los participantes: “Gracias por estar aquí, por vuestro esfuerzo, entusiasmo y dedicación”, y declaró inaugurado la XV edición del Torneo de la Amistad.

Los deportistas son alumnos de los colegios Regnum Christi de España (Cumbres School Valencia, Highlands School Barcelona, Real Monasterio de Santa Isabel, Highlands School Sevilla, Highlands School El Encinar, Everest School Monteclaro y Highlands School Los Fresnos), y este año, además, participa una delegación del colegio Highlands de Roma.

Los deportistas van a competir en fútbol, baloncesto, vóley, pádel, atletismo, natación y ajedrez. Aunque no todo es deporte, ya que el Torneo de la Amistad posee además un enfoque social, que se concretará en la entrega de un donativo en nombre de todos los participantes a Caritas diocesana de Valencia.

Como en ediciones anteriores, el Torneo de la Amistad está contando estos días con las visitas de varios deportistas de primer nivel, como Pedro López, capitán del equipo de fútbol Levante, la ya citada Ana Carrascosa y Marina Ferragut, la baloncestista campeona de Europa con la selección española y antigua jugadora de la NBA femenina de Estados Unidos.

El Torneo en las redes sociales

Todos aquellos interesados en seguir el día a día Torneo, podrán hacerlo por Instagram y por twitter con el hashtag #TAV2017. También a través de las cuentas institucionales de Regnum Christi, que le darán cobertura al evento

 

Misa en la Catedral

 

El jueves y el viernes son los días destinados a la mayor parte de las competiciones, dejándose la mañana del sábado para jugar las semifinales y las finales. A las 8 de la tarde habrá en la Catedral de Valencia una Misa conclusiva que presidirá el párroco de Moncada, don Javier Grande. Y por la noche, en el colegio Cumbres, habrá una cena y se entregará la Copa de Amistad a la delegación ganadora.

El Torneo en cifras

En esta edición se están batiendo algunos récords. En total hay inscritos 1.553 deportistas y 172 entrenadores y formadores. Lo que supone un 40% más que en la pasada edición. Esto supone que se han reservado más de 1700 plazas hoteleras, distribuidas en 14 hoteles. Otra forma de ver el dato: circularán por Valencia los días del Torneo más de 30 autobuses.

El Torneo en la prensa

Los medios de comunicación no están siendo ajenos al evento deportivo. Se está levantando una expectativa de la que dan prueba, entre ellos, la agencia de comunicación de la propia diócesis de Valencia, el diario Levante, El Periódic, El desmarque y Mediterráneo Televisión.
Comparte esto: