Este evento tendrá lugar entre el 9 y el 11 de febrero, en Guadarrama. Ana presenta en esta entrevista algunas de sus claves.
Ella trabaja en el departamento de Prácticas y Empleo de la Universidad Francisco de Vitoria, está casada desde hace 17 años y es madre de “cinco maravillosos hijos… menuda responsabilidad… pero qué regalo”, comenta a LomásRC. Actualmente está cursando el Master de Acompañamiento Educativo en la Universidad Francisco de Vitoria. Si necesitas más información o para inscribirte, puedes contactar con Alejandra Caldera en el mail: congresorc@gmail.com, o bien entrar el espacio web del congreso.
Ana, ¿por qué unimos familia y Regnum Christi en un congreso para señoras?
Porque es propio del carisma del Regnum Christi la vida en comunidad. Como cristianos formamos parte de la comunidad más grande que es la Iglesia, del Regnum Christi donde en comunidad compartimos nuestra fe y de nuestras familias donde hacemos vida de estas experiencias compartidas.
¿A quién va dirigido el congreso? ¿Solo a señoras del Regnum Christi?
En absoluto. La participación está abierta a cualquier mujer que desee tener un momento de “parón” y “espacio” en el que poder reflexionar sobre la familia que es la institución base de nuestra sociedad. El congreso nos ayuda a poder mirar a cada una de nuestras familias y ver el papel que jugamos dentro de ella, y al mismo tiempo es una buena oportunidad para conocer más de cerca la espiritualidad del Regnum Christi y el plan de Pastoral Familiar.
Cada vez hay menos matrimonios, aumentan los divorcios, las familias tienen menos hijos, los abuelos quedan arrinconados… ¿podemos decir que la familia está en crisis?
La familia está siendo atacada por muchos frentes, y por muy distintos intereses, pero no por eso la familia está en crisis. La familia sigue siendo la unidad, la primera comunidad en la que recibimos la vida, en la que nos desarrollamos y crecemos como personas y el lugar al que siempre retornamos. Por eso es nuestra responsabilidad velar y cuidar de ella.
¿En este contexto social, qué aporta de específico el Regnum Christi a la familia?