Regnum Christi España

14 adolescentes de Barcelona hacen su Alianza con Jesús en el ECYD | Jorge: “Me ha abierto los ojos al amor de Dios”

Convivencia del ECYD

LomásRC

“La Alianza es plantar la amistad con Jesús en nuestro corazón que, si se cultiva con los sacramentos, dará sus frutos”. Así define el responsable del ECYD de Barcelona, Santi Díez, la Alianza con Jesús que han hecho 14 adolescentes, de 12 y 13 años, del colegio Real Monasterio de Santa Isabel.

Tras un fin de semana de convivencia, 14 chicos del colegio Real Monasterio de Santa Isabel de Barcelona, hicieron su Alianza en el ECYD. La convivencia tuvo lugar en la casa de colonias de Sant Juliá, del 10 al 12 de marzo de 2023, pero el acto fue en Barcelona para que asistieran los padres de los niños.

 

El P. Marcin entrega la cruz del ECYD a uno de los chicos que hizo la Alianza con Jesús
El P. Marcin entrega la cruz del ECYD a uno de los chicos que hizo la Alianza con Jesús.

La convivencia estuvo dirigida por los padres legionarios Marcin Jablonski y Luis Felipe Guzmán, y entre los responsables se encontraba Santi Díez, que nos ha explicado que la Alianza “es una forma de tomar las riendas de la amistad personal con Jesús, de hacer nuestra la fe, ya no de nuestros padres o profesores”. Porque “la Alianza es plantar la amistad con Jesús en el corazón”, sabiendo que con los sacramentos “dará fruto”.

 

Nico, uno de los chicos que ha hecho la Alianza nos cuenta que para él, la Alianza es “acercarse más a Dios”, o como dice otro chico, Jorge, “es algo que me ha abierto los ojos al Amor de Dios”.

Toda la actualidad
cada semana en
LomásRC

Scroll al inicio
Rechazar todas las cookies