20 nuevos sacerdotes Legionarios de Cristo | Cardenal Tagle: “Sed hermanos compasivos de los demás, así se edifica la familia de Dios en comunión”
LomásRC
En su homilía, el cardenal Tagle invitó a los nuevos sacerdotes legionarios de Cristo a ser amigos de Jesús: “Él llama amigos a todos sus discípulos y, de modo particular, a los sacerdotes”. Por eso les pidió “estar deseosos de escuchar sus palabras” y “no tener miedo de abrirle el corazón: así es como se es amigo de Jesús”. Por otro lado recordó la importancia de “permanecer como hermanos compasivos de los demás”, invitando a ser presencia consoladora porque “solo así su ministerio sacerdotal de palabra, sacramento y pastoreo edificará la familia de Dios en comunión y misión común”.
El cardenal también agradeció a las familias de los neo sacerdotes, así como a sus formadores, profesores, seminaristas y personal de los legionarios por el acompañamiento que han hecho de los nuevos sacerdotes. Un acompañamiento que no siempre es fácil, y muchas veces hecho desde la distancia.
Servir, acompañar y hacer presente el Reino
El P. John Connor, L.C., director general de los Legionarios de Cristo, también ha explicado con motivo de las ordenaciones que este es “un momento de dar gracias a Dios por los nuevos sacerdotes”, y dirigiéndose a ellos en particular, les invitó a “servir, acompañar y hacer presente el Reino de Cristo en el mundo”.
Por su parte, el rector del Colegio Internacional de los Legionarios de Cristo en Roma, el P. Ignacio Sarre, L.C., ha señalado que “durante los años de formación es muy hermoso ser testigo de cómo el Espíritu Santo va transformando a estos jóvenes. Y hoy en esta ceremonia se ve claramente una fuerte efusión del Espíritu que a través del sacramento les configura con Cristo y les da la certeza de que Él seguirá actuando en ellos y a través de ellos”.
Tres obispos y más de 180 sacerdotes
Concelebraron junto al cardenal Gokim Tagle, los obispos Robert Fisher, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Detroit (Michigan), y Brian Farrell, L.C. También concelebraron la Eucaristía más de 180 sacerdotes. Los nuevos sacerdotes, que han llegado a este momento después de más de 12 años de formación, son originarios de Alemania, Brasil, Canadá, Colombia, Corea del Sur, España, Estados Unidos, México y Venezuela.
De España han llegado a Roma para acompañar a los nuevos sacerdotes un nutrido grupo jóvenes y adultos de las secciones del Regnum Christi, así como de legionarios de Cristo y consagradas. A ellos se han sumado, también familias de los colegios Regnum Christi en donde trabajan los nuevos sacerdotes. Entre ellos destaca la peregrinación de Barcelona, que ha aunada a más de 120 personas.
Se puede ver la transmisión de la celebración en el siguiente vídeo.
- ÚLTIMAS NOTICIAS
- ÚLTIMAS NOTICIAS
- SÍGUENOS EN INSTAGRAM
- NOTICIAS RELACIONADAS
- NOTICIAS RELACIONADAS