3 de enero | Colegio Directivo General: “El aniversario en el que el Señor quiso fundar la Legión de Cristo y, junto con ella y a través de ella, el Regnum Christi”
LomásRC
El pasado 3 de enero de 2025, el Regnum Christi celebró, como cada año, el aniversario de su fundación carismática, que comenzó con la creación de los Legionarios de Cristo. Esta fecha “es un recordatorio de la providencia de Dios para suscitar el carisma que ha querido regalar a su Iglesia para anunciar el amor misericordioso de Dios a todos y llevarlos al encuentro redentor con Cristo y convertirse en sus apóstoles en el mundo, con celo apasionado (2 Cor 5, 14), por la experiencia personal del amor de Jesucristo”.
Cristo Sacerdote y Buen Pastor
En su mensaje, el Colegio Directivo General subrayó la importancia del papel de los legionarios en la familia espiritual del Regnum Christi. “El carisma del Regnum Christi, encarnado inicialmente en los Legionarios de Cristo, que por su condición de sacerdotes hacen presente a Cristo Sacerdote y Buen Pastor, se ha extendido con fuerza y riqueza a todos los miembros de nuestra familia espiritual”, afirma.
La celebración es también una llamada a agradecer los frutos del carisma del Regnum Christi: “Desde aquellos comienzos, el Señor ha bendecido a nuestra familia espiritual con innumerables frutos: hombres y mujeres transformados por el encuentro con Cristo, comunidades de apóstoles que buscan extender su Reino, y un testimonio vivo de caridad en la diversidad de vocaciones”. El Colegio Directivo General reconoce que el camino “no ha estado exento de desafíos, pero en todo hemos experimentado la fidelidad de Dios que guía nuestra misión”.
Comunidades de apóstoles en salida
En ese camino de fidelidad de Dios, 2024 “ha sido un año especial para nuestra familia”, pues tuvo lugar la primera Convención General Ordinaria de la Federación Regnum Christi, donde centrados en “nuestra misión de hacer presente el Reino de Cristo en los corazones de las personas y en la sociedad”, se fortaleció el compromiso de “formar comunidades de apóstoles, integradas y en salida, donde cada miembro encuentre un espacio para llegar a su plenitud vocacional y aporte sus talentos únicos al servicio del Reino”.
Un compromiso renovado en el Año Jubilar
En este contexto de aniversario y dentro del Año Jubilar, el Regnum Christi renueva su compromiso apostólico “para plantar la semilla del Reino, para salir al encuentro de los demás en los cruces del camino, para ver al mundo con los ojos y el corazón de Cristo”, expresa el Colegio Directivo General en su mensaje.
- ÚLTIMAS NOTICIAS
- ÚLTIMAS NOTICIAS
- SÍGUENOS EN INSTAGRAM
- NOTICIAS RELACIONADAS
- NOTICIAS RELACIONADAS