“Lo que vamos a hacer hoy es muy importante, porque en Pozuelo, donde tenemos 215.000 árboles, perdimos 1.000 por Filomena. Hoy empezamos a reforestar con estos cuarenta”, ha explicado Susana Pérez, alcaldesa de Pozuelo. El primer árbol ha sido plantado por ella misma y los dos directores del colegio, el P. Jorge Ranninger, L.C., y la consagrada Araceli Delgado.
Por su parte, el P. Jorge Ranninger, L.C., ha agradecido al Ayuntamiento, a la alcaldesa y a todo su equipo, “la oportunidad para colaborar en el cuidado de nuestra casa común” y celebrar así el 40 aniversario del Colegio. Y Araceli Delgado ha explicado que «plantar un árbol es plantar vida en unión con toda la familia Everest… Estos árboles serán un bosque. La siembra dará su fruto. En la vida de nuestros alumnos, también».
Comprometidos con cuidar la casa común
El Bosque Everest son casi dos hectáreas en el parque forestal Adolfo Suárez, cerca del aula medioambiental en la que los alumnos de muchos centros educativos se forman en el cuidado de la casa común. “Tenemos un patrimonio verde muy importante y tenemos que conservarlo”, ha comentado la alcaldesa a los más jóvenes, “así que a cuidarlo porque vosotros sois el futuro y tenéis que conservar esta casa, y cuidar del planeta”. Susana Pérez también ha mencionado que Pozuelo es la ciudad de España con más esperanza de vida: “Creo que algo tiene que ver con que tenemos 90 parques, 215.000 árboles, y un aire tan puro como el que tenemos”, afirmó.
Celebrar el 40 aniversario aportando al medioambiente y la reforestación de Pozuelo
“Hemos lanzado la primera semilla de un bosque maravilloso que hoy son árboles pequeños, pero que serán un gran bosque, que es lo que buscamos nosotros en la formación de los alumnos sembramos una semilla pequeña y los alumnos van creciendo, educándose, formándose hasta ser grandes personas, hombres de bien preparados para aportan a la sociedad”, ha explicado por su parte el P. Jorge.
Un árbol por cada niño que nazca para seguir reforestando
Por otro lado, la alcaldesa también ha comentado que en octubre-noviembre de 2022, el Ayuntamiento hará una convocatoria para involucrar a los ciudadanos en esta reforestación: “Por cada niño que nazca, si sus padres quieren plantar un árbol con su nombre, podrán hacerlo como familia. Así podremos recuperar lo que perdimos”, ha explicado.
Durante la jornada han participado también David Rodríguez, concejal de Medioambiente del Ayuntamiento de Pozuelo, y Eva Cabello, concejala de Educación. Por parte de la comunidad educativa de Everest School Monteclaro asistieron alumnos de todas las etapas educativas y antiguos alumnos, padres de familia y abuelos, así como los actuales directores, el P. Ranniger y Araceli Delgado, antiguos directores como el P. Javier Cereceda, subdirectores como Asunta Serrano, y la administradora del colegio Lola Gutiérrez, entre otros.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Everest School Monteclaro (@everestschool)