Una vida que la comunidad educativa ha querido conmemorar por todo lo alto con concursos, torneos deportivos, fotos conmemorativas y, sobre todo, recordando a santa Isabel con la oración y la caridad, sus grandes características. En los días previos se ha rezado una novena, y el mismo día de la celebración, el P. Manuel Salord, L.C., director del colegio, dirigió la oración en el patio con todos los alumnos. Además, a lo largo de toda la semana, se ha hecho una gran recogida de alimentos y productos básicos para los más necesitados. Por su parte, los antiguos alumnos tuvieron este mismo día de celebración del 75 aniversario una Misa y un encuentro en el claustro del Monasterio. A continuación puedes ver un vídeo en el que diferentes personas de la comunidad del colegio explican qué supone para ellos celebrar a Santa Isabel.
Una jornada para celebrar
El miércoles 17 de noviembre, el colegio se engalanó para la gran fiesta de su patrona. La jornada comenzó con una oración en el patio del colegio que dirigió el P. Manuel Salord, L.C., y en la que recordó el ejemplo de caridad cristiana que fue Santa Isabel de Hungría, pues “dio todo lo que tenía para ayudar a los más desfavorecidos”. A continuación, el director del colegio invitó a los alumnos a descubrir cuál era el mayor tesoro de Santa Isabel, y que es “el mayor tesoro que cualquier persona puede tener es la amistad con Jesús”.
En este sentido, el P. Salord pidió a los alumnos que cerrasen por un momento los ojos y pidieran a Dios por todas aquellas personas que no conocen a Jesús, “para que estén tan cerca de Él como lo estuvo santa Isabel”.
Además, entre otros actos programados en el 75 aniversario destaca la jornada deportiva de los más mayores, la historia de santa Isabel explicada por las profesoras a los alumnos de infantil con marionetas, la ofrenda floral y la procesión por el patio con una imagen de la santa llevada por los alumnos de Primaria.
La caridad con los más desfavorecidos
A imitación de santa Isabel, que se caracterizó por su caridad con los más pobres, los alumnos del colegio recogieron alimentos, pañales y otros enseres de primera necesidad que se van a donar a Casa Guadalupe, Maternity, Altius, el comedor de Madre Teresa de Calcuta, las hermanitas de los pobres, etc.
Los alumni también celebran a Santa Isabel
Los antiguos alumnos también tuvieron su momento de encuentro en este 75 aniversario. Este tuvo lugar a las 19:00 hrs., y consistió en una Misa en la capilla del Monasterio Santa Isabel que presidieron el anterior director, el P. Joaquín Petit, L.C., y el actual, el P. Manuel Salord, L.C. Seguidamente participaron en un encuentro con testimonios y palabras de muchos de los participantes, en el Claustro del Monasterio.
El P. Petit centró la homilía en la importancia de los talentos. Entre ellos, les recordó a los antiguos alumnos, el haber crecido en una familia, las amistades que tienen y el haber podido estudiar en un colegio como este. Los talentos hay que hacerlos fructificar y esa tarea está en nuestras manos, de lo contrario, si no nos ponemos a servir a los demás, no llegaremos a la plenitud.
Un ejemplo de ello fue Mossèn Ros que vio la necesidad de abrir el colegio hace 75 años. Él se puso en juego y ofreció sus talentos y su vida para esta causa. Después vinieron los legionarios de Cristo y todo el Regnum Christi, y también dieron su “sí” a Dios, y de esta entrega a lo largo de estos años se han beneficiado y se siguen beneficiando multitud de personas.