Regnum Christi España

Alianzas del ECYD en Barcelona | María: “Jesús, yo soy tuya y tú eres mío”

Una chica de Barcelona haciendo su Alianza con Jesús en el ECYD

LomásRC

Un grupo de 12 chicas y 11 chicos de Barcelona se han incorporado al ECYD, haciendo sus alianzas con Jesús en una emotiva ceremonia en la iglesia del Real Monasterio de Santa Isabel. Los adolescentes estuvieron acompañados por familiares y amigos, así como por jóvenes que ahora son parte del Regnum Christi. Hemos hablado con algunos de ellos.

La preparación de los chicos al ECYD, la propuesta del Regnum Christi para los adolescentes se realizó un día antes, con una excursión al Tibidabo que les permitió reflexionar y prepararse espiritualmente. Por su parte, las chicas participaron en un retiro que incluyó charlas y manualidades desde la mañana del mismo domingo, creando un ambiente propicio para el recogimiento y tener en cuenta el compromiso que iban a adquirir.

 

Adolescentes de Barcelona hace su Alianza con Jesús en el ECYD
Adolescentes de Barcelona hace su Alianza con Jesús en el ECYD en la iglesia del Real Monasterio de Santa Isabel.

 

Un grupo muy especial para crecer en su fe

“Jesús es mi amigo y maestro, alguien con quien siempre puedo contar y en quien puedo confiar. Es quien más me ama y quien me enseña a amar”, nos comparte María López al describir su relación con Jesús. Para ella, la alianza significó un compromiso profundo: “Fue decir sí a Cristo y de alguna manera prometerle mi amistad y lealtad. ‘Yo soy tuya y tú eres mío”.

 

Galia Morison ha comentado que el ECYD es un grupo muy especial que le ayuda a crecer en su fe y “cada vez me enseña más sobre Jesús”, a la vez que nos recuerda Él “un amigo en quien puedo confiar, que me ayuda y aunque no lo vea está presente”.

 

Los chicos y chicas que han hecho su Alianza con Jesús, acompañados por sus directores y responsables del ECYD de Barcelona
Los chicos y chicas que han hecho su Alianza con Jesús, acompañados por sus directores y responsables del ECYD de Barcelona.

 

Un lugar de encuentro y diversión

Alex González y Breno Rey también compartieron sus experiencias. “El ECYD es un sitio donde puedes estar con tus amigos y a la vez rezar a Dios”, nos comenta Alex, siendo Jesús “un amigo que siempre estará contigo y te ayudará en lo bueno y en lo malo”.

 

Por su parte, Breno nos describe a Jesús como “uno de mis mejores amigos… bueno el mejor y que siempre está conmigo y me ayuda en toda mi vida”. Para él, el ECYD es un “lugar de encuentro y diversión que lo acerca más a Cristo”.

Toda la actualidad
cada semana en
LomásRC

Scroll al inicio