Altius dirige un centro de ayuda de 2.000 metros cuadros en Valencia, con el apoyo de Amazon y Glovo, para apoyar a los damnificados por la DANA
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La Fundación Altius ha unido esfuerzos con Amazon, como expertos en logística, para habilitar un centro de ayuda humanitaria en Valencia, destinado a atender a las personas afectadas por la reciente DANA. Este centro, localizado junto a la Parroquia de los Mártires Valencianos, encomendada al Regnum Christi, se ha convertido en un punto clave para la recepción y distribución de artículos de primera necesidad.
Con la infraestructura de Amazon
El espacio, con más de 2.000 m², se estableció en apenas 48 horas gracias a la colaboración de Amazon, que ha proporcionado no solo artículos de ayuda, sino también infraestructura y logística para hacer posible la operación. Al centro han llegado ya más de 100.000 artículos esenciales, incluidos alimentos, productos de higiene personal, mantas y artículos de limpieza. La iniciativa ha atraído a más de 1.500 voluntarios, y un goteo constante de camiones con bienes de primera necesidad llegados de toda España.
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Apoyo de Glovo en la distribución
Además de Amazon, otros actores se han sumado a ayudar. La plataforma de entregas a domicilio Glovo ha habilitado una categoría especial en su aplicación, que permite a los afectados realizar pedidos de productos de primera necesidad de forma gratuita. Estos pedidos, disponibles únicamente para las zonas afectadas, garantizan que quienes no puedan desplazarse al centro de ayuda puedan recibir lo necesario directamente en sus hogares en un plazo de 24 a 48 horas.
También han llegado contribuciones desde otros lugares, como Baleares, donde el Foro Baleares, junto a la Fundació Reial Mallorca, Haires Consulting y varias entidades más, han organizado envíos de productos y materiales para colaborar con la Fundación Altius y las personas damnificadas.
Camiones de toda España
“La respuesta social que ha habido es increíble. Han llegado camiones de Madrid, Barcelona, Zaragoza, Mallorca, Pontevedra, País Vasco, Málaga, Sevilla… Somos uno de los pocos centros que estamos operativos y en cuanto han empezado a llegar trailers ya había 200 personas listas para ayudar a descargar”, ha comentado Pablo Aledo, Director General de la Fundación Altius en España, hace unos días. La solidaridad y la rapidez en la organización han sido factores clave para que esta operación pueda brindar un apoyo efectivo.
Desde Amazon, Jorge Gómez Martín, co-responsable de las labores de ayuda, explica que la compañía aporta no solo productos, sino también una red logística capaz de canalizar las donaciones a los puntos más necesitados, en coordinación con las administraciones locales y otras ONG. “Amazon tiene la capacidad logística, inventario, tecnología y una estrecha relación con las organizaciones que dan apoyo a la comunidad. Por eso, cuando hay un desastre natural como el que estos días vemos aquí en Valencia, nos ponemos en marcha rápidamente para ayudar a las comunidades afectadas”, señala Gómez Martín.
Por su parte, Santiago Fayos, Director de la Fundación Altius en Valencia, también ha explicado que “la ayuda de Amazon para la puesta en marcha del centro ha sido inestimable. La voluntad y la participación de la gente ha sido la misma desde el principio, pero estar bien organizados ha multiplicado por 100 nuestra capacidad de respuesta”.
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