Regnum Christi España

Altius recibe la Cruz al Mérito Policial con distintivo azul de la Policía Local de Valencia por su dedicación a los afectados por la DANA

Altius Valencia recibe una medalla por su colaboración en la DANA

LomásRC

Esta condecoración reconoce la labor que la Fundación Altius ha desarrollado en las zonas perjudicadas para paliar los trágicos efectos de la DANA, así como el compromiso y solidaridad con los afectados. Altius, la obra social del Regnum Christi, lleva en Valencia 20 años.

Con motivo de la celebración del 155 aniversario de la creación de la Policía Local de Valencia, el Salón de Cristal del Ayuntamiento de la ciudad ha acogido la entrega de una serie de condecoraciones a personas y asociaciones relevantes por su trayectoria, colaboración y entrega a la sociedad valenciana especialmente desde la DANA.

 

Entre las asociaciones reconocidas, la Fundación Altius ha recibido la Cruz al Mérito Policial con distintivo azul por la labor desempeñada desde el inicio de la DANA en las distintas zonas afectadas.

 

El acto ha estado presidido por la alcaldesa de Valencia, doña María José Catalá y otras autoridades como el concejal de Seguridad, Jesús Carbonell, y el jefe del cuerpo, el comisario principal José Vicente Herrera.

 

Dos décadas al servicio de los valencianos

Santiago Fayos, director de la obra social del Regnum Christi en Valencia, ha sido el encargado de recoger la medalla. Cabe destacar que Fundación Altius Valencia cuenta con una andadura en la ciudad de casi 20 años lo que permitió activar todos los canales de ayuda de la fundación a las pocas horas de la DANA.

 

Trabajo en red con empresas y voluntarios

Desde entonces, Altius mantiene un gran proyecto de ayuda con más de 2.400 palés de alimentos y productos de primera necesidad distribuidos directamente a los damnificados. Se comenzó con una nave de almacenaje y gestión de donaciones de alta capacidad y actualmente ya hay 10 en puntos estratégicos de las zonas afectadas.

 

Las grandes donaciones en especie, por parte de empresas principalmente, ha sido clave de esta manera, se ha construido una red de donantes consistente y un equipo humano de gestión que se complementa con un numeroso grupo de voluntarios. Todo ello hace posible que Altius siga manteniendo el programa de ayuda con capacidad de adaptación a las necesidades que van surgiendo. Esto también ha sido posible con la una integración cada vez mayor de los agentes locales en esta red colaborativa.

Toda la actualidad
cada semana en
LomásRC

Scroll al inicio