Barcelona | Ana y Santi: “El domingo, al volver del seminario Filoi, ¡nos prometimos!”
LomásRC
Ana y Santi son una de las 16 parejas de novios que participaron en la última edición del seminario Filoi, del 29 de noviembre al 1 de diciembre de 2024. Se trata de un encuentro de fin de semana organizado por el Regnum Christi de Barcelona para ayudar a los jóvenes a comprender el sacramento del matrimonio desde la perspectiva de la teología del cuerpo de San Juan Pablo II. Entre los asistentes había novios que venían de parroquias o de diferentes carismas de la Iglesia, los noviazgos iban desde los cuatro meses a los tres años, y entre los organizadores se encontraba el P. Manuel Aromir, L.C., y 11 matrimonios con desde 1 año a 31 años de casados. En esta ocasión también participaron sacerdotes y matrimonios de otras realidades que quieren llevar Filoi a sus comunidades.
Un amor que refleja el plan de Dios
Para Ana y Santi, este seminario fue una experiencia transformadora que les dio nuevas luces sobre su relación y su futuro juntos. “En el seminario Filoi, descubrimos que, desde el bautismo, todos somos tierra sagrada, y el sacramento del matrimonio da a los esposos la capacidad de amarse como Jesús nos ama. Esto significa que los convierte en un signo visible de algo tan grande como el amor de Dios”, nos explican con profunda emoción.
Todos somos tierra sagrada, y el sacramento del matrimonio da a los esposos la capacidad de amarse como Jesús nos ama
El aprendizaje no solo se quedó en la teoría, sino que tuvo un impacto directo en sus decisiones: “Darnos cuenta de esto durante el seminario nos llenó de ganas de empezar esta aventura y, al mismo tiempo, nos hizo ver la responsabilidad tan importante que conlleva”, añadieron.
Filoi también les ayudó a entender el matrimonio desde una dimensión misionera: “Nos dimos cuenta de que el matrimonio no solo es un regalo para nosotros, sino que también es una misión: estamos llamados a ser testigos del amor de Dios en el mundo”.
Un compromiso que nació de una experiencia profunda
El fin de semana concluyó con una gran noticia: “Y como si todo esto fuera poco, el domingo al volver del seminario, ¡nos prometimos! El 12 de julio de 2025, si Dios quiere, nos uniremos como matrimonio. Ese día será el inicio de nuestra misión juntos, entregándonos a Él y sumando nuestro granito de arena a Su gran plan de amor”.
- ÚLTIMAS NOTICIAS
- ÚLTIMAS NOTICIAS
- SÍGUENOS EN INSTAGRAM
- NOTICIAS RELACIONADAS
- NOTICIAS RELACIONADAS