Regnum Christi España

Bla Bla Wine en Highlands School Los Fresnos| Any y Pepe: “Nos damos un espacio mensual en el que no hablamos de los hijos, sino de cómo estamos nosotros”

Los matrimonios de Bla bla wine que hicieron la renovación matrimonial el curso pasado

LomásRC

Bla Bla Wine, organizado por un equipo de matrimonios del Highlands School Los Fresnos, es un espacio mensual de encuentro y crecimiento para matrimonios. A través de charlas, dinámicas y convivencia, el objetivo es fortalecer el vínculo conyugal desde una perspectiva cristiana. “Nos damos un espacio mensual en el que no hablamos de las cosas pendientes o de los hijos, sino de cómo estamos nosotros y qué admiramos del otro”, comparte Any, una de las asistentes.

Bla Bla Wine tiene lugar una vez al mes, normalmente un viernes, y reúne a matrimonios para una sesión que dura alrededor de una hora y media. Estas reuniones que se organizan en Highlands School Los Fresnos comienzan con una ponencia de 45 minutos que a veces es dirigida por expertos y, en otras ocasiones, por los mismos matrimonios. “La referencia al vino es porque evoca a Jesucristo, quien transformó el agua en vino en las bodas de Caná, símbolo de la alegría y el espíritu renovador que desea derramar sobre todos”, explica el P. Eugenio Martín, L.C., que acompaña en las reuniones junto con la consagrada del Regnum Christi Pilar Varela.

 

Después de la ponencia, los participantes participan en dinámicas en grupo o talleres, los cuales buscan fomentar el diálogo y la reflexión sobre diversos aspectos del matrimonio y la vida cristiana. Al final de la reunión, hay un espacio para la amistad y para compartir comida y vino… entre todos los matrimonios, y al final del curso, una renovación matrimonial.

 

Un grupo de matrimonios en una de las sesiones de Bla bla wine
Un grupo de matrimonios en una de las sesiones de Bla bla wine.

 

Conversar para enfocarse en el matrimonio

Para Any y Pepe, un matrimonio que asiste regularmente a Bla Bla Wine, estas reuniones han sido clave en su relación. “Nos han ayudado a conocernos mejor el uno al otro y a mejorar nuestra comunicación. Dialogamos y hablamos de temas que no solemos tratar en el día a día”, nos comparten. Este espacio les ha permitido dejar de lado las preocupaciones cotidianas y enfocarse en su relación de matrimonio.

 

Además, Any y Pepe destacan lo enriquecedor que es compartir con otras parejas: “Nos hace identificarnos con ellos y nos permite intercambiar ideas sobre lo que les funciona a ellos y a nosotros”. Bla Bla Wine fortalece su matrimonio y les ayuda a vivir su fe de una manera más profunda y alegre: “También hemos aprendido a incorporar el sentido del humor en nuestra vida, para no quedarnos solo con las preocupaciones del día a día, sino ver también esa parte de alegría y chispa”.

Toda la actualidad
cada semana en
LomásRC

Scroll al inicio