Regnum Christi España

Calentando motores para la JMJ | Miriam Buxó, responsable de pastoral en el colegio Real Monasterio de Santa Isabel: “Estamos llamados a ser testigos en medio del mundo”

Miriam Buxó

LomásRC

El Regnum Christi de Barcelona también está preparándose para la Jornada Mundial de la Juventud. Hemos hablado con Miriam Buxó, responsable de Pastoral de ESO y Bachillerato en el colegio Real Monasterio de Santa Isabel. Ella ha participado en la JMJ de Madrid 2011 y en la de Cracovia en 2016. De la de Lisboa espera poder acompañar a sus alumnos y “mostrarles la riqueza de ser parte de esta gran familia que es la Iglesia y compartir estos días con el Señor”.

Miriam nos explica que del colegio Real Monasterio de Santa Isabel van 53 alumnos y 6 acompañantes, además de varios adolescentes que acudirán con el programa del ECYD. Ahora están planeando un gran encuentro para el 30 de mayo, con todos los jóvenes que acudirán a la cita de Lisboa con el Regnum Christi. Y desde su vocación docente, y pensando en los alumnos que se gradúan este curso, nos comenta que “no les podemos hacer mejor regalo, especialmente acabando el colegio: es una forma preciosa de cerrar una etapa y lanzarles al mundo, teniendo una gran experiencia de que la Iglesia está viva y que estamos llamados a ser testigos en medio del mundo”.

 

¿Cómo os estáis preparando en Barcelona para la JMJ: espiritualmente, organización…?

Tuvimos un primer encuentro con todos los alumnos para que conociesen qué es una JMJ y motivarles con vídeos y testimonios. El equipo de responsables, además, nos hemos reunido y hemos hecho alguna comida para ir perfilando detalles, y tenemos los alumnos distribuidos por responsables para ir rezando por ellos desde ya.

Además, todavía nos falta un gran encuentro el 30 de mayo con todo el Regnum Christi Barcelona que va a la JMJ, en el que nos pondremos en manos de Jesús y conviviremos entre nosotros.

¿A qué te llama Jesús en esta JMJ?

A acompañar a mis alumnos, a mostrarles la riqueza de ser parte de esta gran familia que es la Iglesia y poder compartir estos días con el Señor.

 

Si tuvieras que resumir la JMJ en tres palabras, ¿Cuáles serían?

Iglesia, alegría y dejarse llevar.

 

¿Qué es lo que más ilusión te hace de esta JMJ?

Compartir esta experiencia con mis alumnos y compañeros. Creo que no les podemos hacer mejor regalo, especialmente acabando el colegio, creo que es una forma preciosa de cerrar una etapa y lanzarles al mundo, teniendo una gran experiencia de que la Iglesia está viva y que estamos llamados a ser testigos en medio del mundo.

Toda la actualidad
cada semana en
LomásRC

Scroll al inicio