Colaboradores del Regnum Christi | Agus: “Un ‘colab’ no es un joven sin miedo, sino uno con coraje que sabe que hay algo mayor esperándolo”
LomásRC
Agus ha estudiado bachillerato en Prepa Anahuac México Campus Cumbres y ahora va a cursar Ingeniería en innovación y diseño. En esta entrevista define su vida de colaboradora en Barcelona como “un regalo”. Para ella, la clave de un buen colaborador es “el esfuerzo de servir y la entrega desinteresada, aunque exista el miedo de mudarse a otro país”.
¿Qué te llevó a descubrir que Dios te llamaba a ser colaboradora?
El papel del colaborador siempre ha estado presente en mi vida y tengo un recuerdo con mucho cariño de las colaboradoras que estuvieron conmigo. Pero lo que me llevó a plantearme la vida de una colaboradora fue un encuentro con Jesús que me hizo sentir tan amada… tanto que me desborda y llena de dones que estoy llamada a compartir y a poner al servicio de los demás. Lo hablé con mis padres, que me apoyaron, al igual que mis formadores y el equipo de pastoral que me guió y preparó de la mejor manera para disfrutar de este año y entregarme de la mejor manera. Es una experiencia viva del amor de Dios a través de una familia espiritual como el Regnum Christi.
Es una experiencia viva del amor de Dios a través de una familia espiritual como el Regnum Christi
¿Crees que se necesita alguna cualidad o característica especial para ser colaboradora?
Un corazón abierto y dispuesto a dejarse transformar por Él, sabiendo que es Él quien va a actuar a través de nosotros. Buscar a Dios y su gloria en la realidad de todos los días. La clave para mí es el esfuerzo de servir y la entrega desinteresada.
¿Por qué es importante la figura del colaborador en la familia del Regnum Christi?
Es la prueba de que los jóvenes estamos también llamados a servir en la Iglesia. La evangelización de joven a joven en esta realidad tan complicada en la que nos movemos.
¿Qué le dirías a un joven que se está pensando ser colaborador, pero los miedos se lo impiden?
Claro que el miedo está, pero con ello viene la plenitud de vivir un año a disposición del que nos amó primero. Solo basta poner la confianza en Dios y saber que fuera de la zona de confort Él actúa. Un colaborador no es un joven sin miedo, sino uno con coraje que sabe que hay algo mayor y más pleno esperándolo.
Un colaborador no es un joven sin miedo, sino uno con coraje que sabe que hay algo mayor y más pleno esperándolo
Has dejado tu país y tu familia un año para ser colaboradora en el Regnum Christi. ¿Cómo lo afrontaste y cómo está siendo la experiencia ahora? ¿Por qué lo has hecho?
Me rompe el corazón estar lejos de mi familia y amigos, pero Jesús hizo un espacio en mi corazón para amar a toda la gente que voy conociendo aquí en Barcelona. Fue mi familia la que me regaló la familia del Regnum Christi. Solo me queda decirles gracias.
- ÚLTIMAS NOTICIAS
- ÚLTIMAS NOTICIAS
- SÍGUENOS EN INSTAGRAM
- NOTICIAS RELACIONADAS
- NOTICIAS RELACIONADAS