Regnum Christi España

Colaboradores del Regnum Christi | Giovanni: “El colaborador es como una navaja suiza en el bolsillo de Dios: casi siempre se puede completar cualquier trabajo cuando hay una cerca”

LomásRC

“Lo que más me ha sorprendido es cómo actúa Dios a través de mí, como yo soy un simple instrumento de su voluntad y de su amor, llegando en lo profundo del corazón de cada niño”. Giovanni Bini Smaghi, joven italiano de 22 años, ha dejado su hogar en Milán para dedicarse como colaborador del Regnum Christi en Madrid. En su misión, acompaña a niños y jóvenes en su camino de fe, experimentando de primera mano cómo el Señor obra en su vida y en la de quienes le rodean.

Graduado en Diseño Industrial y especializado en modelación e impresión 3D, Giovanni conoció el Regnum Christi en su familia y hoy vive su año como colaborador del Regnum Christi en Highlands El Encinar. Para él, “un colaborador en la familia del Regnum Christi es fundamental para renovar la fe de quienes lo rodean”, y sobre su experiencia de vivir en una comunidad de legionarios de Cristo nos comenta que su vida con ellos “es espectacular: se siente profundamente la juventud espiritual y la voluntad de acoger a los jóvenes con una fe creciente, acompañándolos y ayudándolos cada día”, asegura, convencido de que esta experiencia está marcando su camino vocacional.

 

Giovanni colaborador del Regnum Christi

 

¿Cuál es tu misión en Madrid?

Mi misión en Madrid es entender la voluntad de Dios para mí y mi camino vocacional, trabajando como colaborador en El Encinar donándome día cada día a los niños.

 

¿Qué es lo que más te ha sorprendido en este tiempo aquí?

Lo que más me ha sorprendido es cómo actúa Dios a través de mí, como yo soy un simple instrumento de su voluntad y de su amor, llegando en lo profundo del corazón de cada niño.

 

Giovanni

 

¿Cómo sentiste la llamada a esta misión dentro del Regnum Christi?

Esta llamada la sentí gracias al retiro espiritual de Homo Novus, con el evangelio de Marcos 2, 1-12. En él se relata cómo Jesús sana al paralítico que sus amigos transportaron a través del techo. Lo que más me tocó fue identificarme con el amigo que lleva al paralítico. A pesar de todas las dificultades, logró acercarlo a Jesús, quien no solo le sanó físicamente, sino que también le perdonó sus pecados. El amigo, en cambio, no recibió nada directamente, pero el regalo más grande fue ver a su amigo sanado.

 

Giovanni recibe su cruz de misionero de Juventud Misionera
Giovanni recibe su cruz de misionero de Juventud Misionera.

 

¿Qué esperas que suceda en tu vida personal a lo largo de este año de colaborador?

Lo que espero en mi vida futura es la felicidad y la alegría de la fe, y ser testigo de que ser cristiano es igual a ser alegre.

 

¿Por qué crees que es importante la presencia de los colaboradores en la familia del Regnum Christi?

Un colaborador en la familia del Regnum Christi es fundamental para renovar la fe de quienes lo rodean, animando a otros a actuar y a ayudar a las personas que dedican su vida al servicio de los demás.

 

Me imagino que soy como una navaja de la armada suiza en el bolsillo de Dios. Casi siempre se puede completar cualquier trabajo cuando hay una de esas a nuestro alcance.

 

Con otros jóvenes en misiones
Con otros jóvenes en misiones.

 

¿Cómo es tu vida en una comunidad de legionarios de Cristo?

Mi vida con los Legionarios es espectacular: se siente profundamente la juventud espiritual y la voluntad de acoger a los jóvenes con una fe creciente, acompañándolos y ayudándolos cada día.

 

¿Invitarías a otros jóvenes a animarse a dedicar un año de su vida para ser colaborador?

Obviamente invitaré otros jóvenes a hacer el colaborador, porque es un experiencia que te cambia la vida, te hace crecer y empieza a ser un hombre.

Toda la actualidad
cada semana en
LomásRC

Scroll al inicio