El Colegio Directivo Territorial a los jóvenes de Valencia: “El crecimiento del Regnum Christi es el crecimiento del amor de Jesucristo en nuestros corazones”

El Colegio Directivo Territorial del Regnum Christi ha visitado Valencia para conocer más a fondo y en primera persona la vida del Regnum Christi en la ciudad, durante los días 14 y 15 de abril. Aprovechando su visita, la sección de jóvenes organizó un encuentro con ellos en el que el P. Sebastián Rodríguez, L.C., su director, junto con los coordinadores de Integración, Crecimiento, Apostolado, Formación y Economía de la sección presentaron la situación actual, un poco de la historia y todo lo que se ha venido haciendo desde julio de 2020.

El CDT pudo conocer de primera mano las actividades que se han venido haciendo desde entonces para la profundización de la vida espiritual de los miembros, las actividades para el crecimiento de la sección y la comunicación en redes sociales (Instagram RC Jóvenes Valencia) y YouTube (YouTube RC Jóvenes Valencia). También se analizaron las actividades apostólicas, especialmente las últimas misiones de Semana Santa, y las conferencias y cursos que han impartido a lo largo de este año y la proyección a futuro.

Encuentro de Jóvenes de Valencia con Colegio directivo territorial

Encuentro de Jóvenes de Valencia con Colegio directivo territorial

El encuentro finalizó con un mensaje de cada miembro del CDT y una puesta en común para compartir impresiones. Al respecto, el P. Javier Cereceda, les explicó que “el crecimiento del Regnum Christi es el crecimiento del amor de Jesucristo en nuestros corazones”, y que como sección han de tener muy presente que la vida y la alegría de los cristianos será el único evangelio que muchos jóvenes van a leer. Emilio Martínez les invitó a que sean jóvenes ilusionados por Cristo y con una creatividad activa en la evangelización, en donde la pandemia y las circunstancias no les deben bloquear. Por último, Betty Rivera valoró la gran potencia que tiene su sección, que los 12 apóstoles también que se reunían en un pequeño lugar, y que desde ahí el cristianismo fue creciendo hasta lo que hoy conocemos y vivimos.

El jueves 15 se celebró la Hora Eucarística semanal organizada por los jóvenes. Fue predicada por Emilio Martínez, y asistieron unas 80 personas, incluyendo los miembros del CDT.

¿Te ha gustado esta noticia? Suscríbete al boletín semanal LomásRC

Noticias relacionadas

Comparte la web del Regnum Christi:
Rechazar todas las cookies