Regnum Christi España

Comienza el Sínodo de la sinodalidad, una llamada a la comunión, la participación y la misión

Papa Francisco habla sobre el Sínodo

LomásRC

Ha comenzado la fase universal del Sínodo de la sinodalidad. La etapa final de todo un proceso que busca la participación de todos los católicos en todo el mundo. Desde el 4 hasta el 29 de octubre de 2023 participarán en la XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, en Roma, 364 personas entre obispos, sacerdotes, religiosos y laicos. De ellos, 54 son mujeres y también tendrán derecho a voto. El objetivo de este Sínodo es desarrollar la dimensión sinodal en la vida de la Iglesia y en medio de los desafíos actuales, de ahí que su título sea “Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión”.

El miércoles 4 de octubre ha dado comienzo uno de los eventos eclesiásticos más significativos de los últimos años: el Sínodo de la Sinodalidad. Se trata de una llamada a la reflexión, a la escucha y al diálogo entre todos los católicos en un mundo que cambia rápidamente, y en una Iglesia que busca renovarse y adaptarse, sin perder de vista sus raíces y su misión pastoral.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Vatican News (@vaticannews)


Es una invitación a que todos participen activamente en la reflexión sobre cómo la Iglesia puede responder mejor a los desafíos del siglo XXI. A través de un proceso de escucha y diálogo, se busca una mayor inclusión y participación de todos en la misión evangelizadora.

 

El Sínodo de la Sinodalidad se celebrará en dos sesiones como sucedió con el Sínodo sobre la familia. La primera, en la que nos encontramos, del 4 al 29 de octubre de 2023, y la segunda, en octubre de 2024.

Toda la actualidad
cada semana en
LomásRC

Scroll al inicio