Regnum Christi España

Comienza la Asamblea Territorial de las Consagradas del Regnum Christi: “Queremos escuchar juntas a qué nos llama el Señor”

Asamblea territorial de las consagradas del regnum christi de España

LomásRC

Del 9 al 15 de abril de 2025 se celebra en la Casa de Ejercicios “Buen Pastor” de Toledo la Asamblea Territorial de las consagradas del Regnum Christi en España. Este encuentro, en el que participan 21 consagradas del territorio, forma parte del camino hacia la próxima Asamblea General, en 2026, y busca generar un espacio de discernimiento comunitario.

La Asamblea Territorial es un órgano consultivo que reúne a consagradas por oficio y por elección para preparar propuestas que se presentarán en la Asamblea General de las consagradas del Regnum Christi, que se celebra cada seis años. “La Asamblea territorial no toma decisiones, es un órgano de consulta que ayuda a madurar propuestas que enriquecen el camino de la Asamblea General”, explica Betty Rivera, directora territorial en una reciente entrevista. En esta edición se trabajarán temas como la visión de la Sociedad de Vida Apostólica de las Consagradas para 2026-2032, la vivencia de la pobreza, la formación permanente, la sustentabilidad territorial y algunos aspectos del derecho propio en las Constituciones.

 

Diálogo, escucha y discernimiento comunitario

Durante estos días, las participantes están llamadas a vivir lo que se ha denominado “modo asamblea”: una actitud de apertura al diálogo, escucha mutua y discernimiento comunitario, guiadas por los verbos escuchar, orar, conversar y apreciar. “Lo específico de esta Asamblea es que queremos escuchar juntas a qué nos llama el Señor como consagradas en los siguientes 6 años”, señala Betty Rivera. La Asamblea es también una lectura orante de cómo se está viviendo la misión hoy, preguntándose “cómo este carisma que hemos recibido está llamado a actualizarse en el hoy”.

 

La página web oficial de la Asamblea Territorial pone a disposición de todos los interesados los documentos de trabajo, la lista de delegadas, recursos de oración y cartas clave como el documento “Enviadas como apóstoles de esperanza”, el Reglamento de las Asambleas o el Documento final del Sínodo.

Toda la actualidad
cada semana en
LomásRC

Scroll al inicio