Convención General del Regnum Christi | El Colegio Directivo General te explica cuál es el objetivo y cómo podemos participar todos en ella
LomásRC
“La Convención nos dará luces, orientaciones, directrices más prácticas” para después poder “aplicar de modo más efectivo esas prioridades para que la misión tenga un mayor impacto”, explica en su mensaje el P. John Connor, L.C., director general de los legionarios de Cristo.
Para ello se van a reunir delegados de las cuatro vocaciones que componen el Regnum Christi. Nancy Nohrden, directora general de las Consagradas, nos recuerda el día después. Cada miembro tiene que “estar listo para participar en lo que sigue, en donde le toca, en su realidad local, todas nuestras vocaciones y la misión que compartimos en el Regnum Christi” con los frutos de la Convención.
Para ello, Felix Gómez Rueda, director general de los laicos consagrados, recuerda que se requiere una actitud fundamental: “Presentarnos abiertos al Espíritu Santo”, es decir, la actitud del discernimiento, para “encontrar eso que quiere Dios en este mundo de hoy” para el Regnum Christi.
Por su parte, el español Abellán-García, laico que asiste al CDG, explica en su mensaje que a la Convención Territorial llegan las aportaciones de todas las localidades y de todos los territorios, así como delegados de todos los territorios. Y de la experiencia de comunión que se vive, los delegados “reciben una palabra de Dios, que es importante para todo el Regnum Christi y que hay que saber aterrizar después en el territorio”. Por lo que espera “que las localidades nos cojan para escuchar la palabra que tenemos para ellos”.
A continuación, te ofrecemos los mensajes de los directores generales de las vocaciones consagradas y el mensaje de Álvaro Abellán-García. En próximos días iremos publicando los nuevos mensajes, que podrás seguir también en la cuenta de Instagram.
John Connor, L.C.: el objetivo y la misión de la Convención
Los estatutos nos dan una visión completa de los objetivos para la Convención general. Si se pudiera resumir, yo me detendría en tres aspectos. En primer lugar que la Convención será una gran oportunidad de escuchar a Dios, es decir, oración. Oración y discernimiento sobre lo que Él quiere de nosotros en este momento. Hay que responder a grandes preguntas, ¿Qué quiere Dios del Regnum Christi en este momento de nuestra historia? ¿Qué espera de nosotros, de cada miembro del Regnum Christi? ¿Cómo podemos servirle mejor y a la humanidad con nuestro carisma?
En segundo lugar, la Convención nos dará prioridades apostólicas que para este sexenio próximo. Estas prioridades pueden ser de diversos tipo, partiendo de los temas más identitarios a acciones apostólicas, acciones estratégicas.
Y en tercer lugar que la Convención nos dará luces, orientaciones, directrices más prácticas. Como podemos aplicar de modo más efectivo esas prioridades para la misión tener un mayor impacto.
Tres cosas, oración, discernimiento de prioridades y orientaciones para tener un mayor impacto.
Nancy Nohrden: cómo participar y vivir la Convención General, aunque no se esté presente
Cada miembro del Regnum Christi puede participar en la Convención de alguna manera. En primer lugar es informarte, estar atento de los participantes en la Convención, de la información del sitio web que describe la dinámica de la Convención, también las cartas oficiales que han salido describiendo los objetivos de la Convención etcétera. Y también poniéndote en contacto con los delegados de tu territorio.
En segundo lugar, muy importante es intercesión tu oración para la Convención y por cada participante en la Convención. Estamos dependiendo de las oraciones de toda la Regnum Christi para que esto sea un espacio de escucha, yo diría, audazmente abiertos a Dios y para escuchar su invitación para responder a las necesidades del mundo de hoy. Entonces, con tu intercesión creo que esto va a ser posible.
Y en tercer lugar, es estar listo para participar en lo que sigue. Después de la Convención vamos a compartir algunas de las líneas generales de prioridades para todo el Regnum Christi y esto va a implicarnos a todos. Entonces, estar listo para participar en lo que sigue, en donde te toca, en tu realidad local, todas nuestras vocaciones y la misión que compartimos en el Regnum Christi.
Félix Gómez Rueda: la actitud con la que se puede vivir la Convención
Yo me pregunto: ¿cuál es la actitud con la que podemos realmente encontrar eso que quiere Dios en este mundo de hoy? Desde luego la escucha, desde luego el ir, el presentarnos abiertos al Espíritu Santo. Hemos planeado mucho hemos generado muchas iniciativas, hemos tenido todo un proceso de discernimiento, pero al final esa apertura a una escucha activa del Espíritu, es la actitud más de fondo con la que debemos enfrentar, con la que debemos acometer esta Convención.
Alvaro Abellán-García, la Convención General tendrá presente las realidades de cada localidad Regnum Christi del mundo
A la Convención General llegan las reflexiones de las localidades y los territorios, y llegan delegados de las localidades y los territorios, de manera que ellos mismos aportan toda la experiencia de la localidad. Viven allí una experiencia del Espíritu impresionante de comunión en el Espíritu y reciben una palabra de Dios, que es importante para todo el Regnum Christi y que hay que saber aterrizar después en el territorio. Los delegados salimos enviados de la Convención al territorio y en el territorio esperamos testificar lo que hemos vivido allí. Espero que las localidades nos cojan para escuchar la palabra que tenemos para ellos.
- ÚLTIMAS NOTICIAS
- ÚLTIMAS NOTICIAS
- SÍGUENOS EN INSTAGRAM
- NOTICIAS RELACIONADAS
- NOTICIAS RELACIONADAS