- Fotos de la Convención General, en este enlace.
- Web de la Convención General
El cuarto día de la convención general ha sido un día intenso en el que hemos dado el paso al “Actuar”. Hemos comenzado ya esta fase después de la del “Ver” y el “Juzgar” y, por lo tanto, buscando escuchar al Señor en aquellas respuestas que queremos, podemos, debemos darle en respuesta, precisamente, a ese Juzgar que vimos.
A la hora de tener que plantear actuares, todos sentimos la responsabilidad de pensar en todos los miembros del Regnum Christi, y poneros delante del Señor, y que la respuesta a Él sea una respuesta de todos, que salga desde el corazón de todos, desde lo más profundo de la familia Regnum Christi y que sea precisamente una respuesta a las necesidades de nuestro tiempo, en la situación, en la coyuntura histórica particular en que nosotros nos encontramos.
Entonces, un día de mucho un diálogo y también un día de mucha oración. Como jueves hemos tenido la Hora Santa, hemos rezado juntos el Rosario a la Santísima Virgen, además de, por supuesto, la misa que tenemos siempre, y distintos momentos de oración que cada grupo se ha buscado para poder acompañar ese discernimiento de los actuares.
Confiamos en mañana obtener todavía una mayor luz y poder seguir concretando esta respuesta que con tanta ilusión, con tanto amor queremos dar al Señor en favor de todos nuestros hermanos los hombres.