Convención local de Barcelona | Hablan los jóvenes: “Nos hemos sentido enviados por el Espíritu Santo como comunidad para seguir trabajando por su Reino”

LomásRC
- Convención local de Barcelona | Discernir en comunión para poder actuar como comunidad de apóstoles en salida
- “Id y Anunciad”: el obispo auxiliar Javier Vilanova envía un mensaje a la Convención Local del Regnum Christi de Barcelona
- Convención local de Barcelona | Hablan los adultos: “Nos hemos llenado de Regnum Christi para vaciarnos después en las personas que nos encontraremos”
- Web de la Convención local de Barcelona
- Fotogalería de la Convención local de Barcelona
Juan Fernández, Edu Baronet, Carmela Gimeno y Anna Mas han sido algunos de los jóvenes que han participado en la Convención local de Barcelona, donde el protagonismo de todas las vocaciones y realidades del Regnum Christi ha quedado patente. Con ilusión, fe y compromiso, estos jóvenes han vivido un proceso que, según destacan, aportará “más claridad y comunión”, “una renovación del espíritu de familia” y un impulso a la misión común, vivida desde la acogida y el trabajo como comunidad de apóstoles en salida.
¿Qué va a aportar la Convención local a la misión del Regnum Christi de Barcelona?
Juan Fernández: Aportará más trabajo de los laicos en comunión con los consagrados y un apostolado, más acogida, en misión para todos aquellos que vienen de fuera del Regnum Christi.
Edu Baronet: Siento que va a aportar muchas luces para seguir creciendo en la misión y tener un camino planificado para que nos lleve a Jesús desde la localidad de Barcelona.
Carmela Gimeno: Una mirada diferente. La renovación del espíritu de familia que nos caracteriza y el foco en el acompañamiento personal a través de la mirada de Cristo.
Anna Mas: Siento que la Convención local va a aportar claridad y comunión a todos los miembros de la localidad. Creo que la Convención ilusiona y compromete a partes iguales a todos los miembros de la localidad.
¿Qué has descubierto en la Convención local que no conocías?
Juan Fernández: He descubierto la manera que tenemos en el Regnum Christi para decidir en comunidad hacia dónde queremos ir.
Edu Baronet: He conocido las necesidades y realidades de otras secciones así como las de los colegios. También he redescubierto la necesidad de caminar todos juntos como hermanos en Cristo.
Carmela Gimeno: Un sentimiento común de necesidad de enamorarse de Cristo y de que Él lleve las riendas.
Anna Mas: He descubierto nuevos dones en los miembros de mi comunidad, que son herramientas para poner al servicio. Es impresionante cómo el Señor nos regala estos dones como comunidad para hacer presente su Reino.
¿Has sentido de alguna forma la presencia del Espíritu Santo en la Convención?
Juan Fernández: Sí, en las sesiones de plegarias, viendo cómo nos iluminaba a cada miembro del equipo, aportando buenas ideas y cohesión en ellas.
Edu Baronet: Lo he sentido muy presente en el discernimiento y en la oración. Los resultados de esta convención son plenamente suyos y no nuestros.
Carmela Gimeno: He sentido la presencia del Espíritu Santo mediante la revelación común de una misión comunitaria.
Anna Mas: ¡Sin duda! El Espíritu Santo nos ha ayudado a ver y juzgar con los ojos y el corazón de Cristo. Todos compartimos las mismas resonancias e inquietudes con respecto al plan de la localidad. Sin embargo, siento que más que en el ver y juzgar, nos sentimos enviados por el Espíritu Santo como comunidad a seguir trabajando por su Reino.
- ÚLTIMAS NOTICIAS
- ÚLTIMAS NOTICIAS
- SÍGUENOS EN INSTAGRAM
- NOTICIAS RELACIONADAS
- NOTICIAS RELACIONADAS