Copa ECYD | Santi Diez, presidente de la delegación de Barcelona: “Si trabajas sin Amor en la Copa ECYD, lo pierdes todo”
LomásRC
- Fotogalería y vídeo | La delegación de Barcelona se alza con la Copa ECYD 2024
- Fotogalería en Flickr
Este estudiante de Ingeniería industrial y Economía, ha sacado tiempo y amor para sacar adelante la delegación de Barcelona, justo la organizadora de la Copa y la ganadora del torneo. Santi, en su día a día, es responsable de un equipo de 12 adolescentes del club Faro del ECYD, y para él, haber colaborado en la organización para que todo saliera bien, “es una manera muy especial y atractiva de transmitir a los adolescentes el carisma del ECYD y del Regnum Christi”. Más que resultados deportivos, la Copa es una oportunidad de devolver al ECYD lo que les ha dado a tantos jóvenes a lo largo de los años. Un evento que, con el foco en Cristo, ayuda a conocer mejor a Jesús y valorar la amistad con los demás: “A la delegación de Valencia la echamos mucho de menos… faltaban sus cánticos y reencontrarnos con esas amistades arraigadas en Regnum Christi”.
¿Qué significa para ti y para los jóvenes del Regnum Christi de Barcelona poner el alma y la entrega en la organización de una competición como la Copa ECYD en la que han participado tantos deportistas teniendo a Jesús en el centro?
Es una manera muy especial y atractiva de transmitir a los adolescentes el carisma del ECYD y del Regnum Christi. También veo muy bonito el hecho de poder devolver al ECYD todo lo que nos ha dado, ya que muchos de los que estábamos organizando la copa, de adolescentes pudimos también disfrutar de ella como jugadores.
Este año, Valencia no ha podido asistir debido a los efectos de la DANA. ¿Cómo viviste esa ausencia y cómo crees que afectó al ambiente de la Copa?
Se echó mucho de menos a los de Valencia… faltaban sus cánticos y reencontrarnos con sus caras de esas amistades arraigadas en Regnum Christi, que se ven puntualmente en estos eventos que tanto nos unen.
¿Cuál ha sido tu principal aprendizaje de la organización de esta edición de la Copa ECYD?
Me ha marcado en especial una frase que me dijo el Padre Marcin, director de la Copa, con el que he estado trabajando conjuntamente estos meses, y que ya repetí en la ceremonia de clausura: “No está en paz el que no tiene problemas, si no el que está con el Señor”. Ha habido problemas y obstáculos, pero ¡teniendo en el foco al Señor, todo sale!
¿Cuánto tiempo y esfuerzo dedicaste, junto con los demás organizadores, para que esta edición fuera un éxito?
Más que tiempo, prefiero fijarme en el Amor que le hemos dedicado. Han sido muchas las horas durante 2 meses, pero si se hace sin Amor lo pierde todo… Cada reunión y rato de trabajo la ofrecíamos por Él, y por el mensaje que se han llevado los chicos.
Tras el éxito de esta Copa ECYD, ¿cuál es el siguiente paso o qué proyectos tienes en mente para los jóvenes del Regnum Christi con los adolescentes del ECYD?
Es una muy buena pregunta… Después del exitazo de este año, ya hay ideas y mejoras en mente para la Copa ECyD 2025 que vuelve a ser en Barcelona. ¡Les esperamos a todos!
- ÚLTIMAS NOTICIAS
- ÚLTIMAS NOTICIAS
- SÍGUENOS EN INSTAGRAM
- NOTICIAS RELACIONADAS
- NOTICIAS RELACIONADAS