Por eso, esta fecha es de las más señaladas dentro del calendario escolar. Este curso, los colegios la van a celebrar a lo largo de estos días con procesiones, adoraciones e, incluso, como el colegio Real Monasterio de Santa Isabel uniéndose los alumnos que han hecho este año su Primera Comunión a la procesión y la misa solemne organizados por el Arzobispado de Barcelona.
En Cumbres School Valencia, el Santísimo ha entrado este jueves anterior a Corpus Christi en todas las aulas bendiciendo a los alumnos y a toda la comunidad escolar con su presencia, como puedes ver en el vídeo adjunto.
En Madrid, el mismo jueves, la primaria masculina y femenina de Everest School Monteclaro ha salido en procesión por el colegio a lo largo de la mañana.
En Highlands School Los Fresnos, por la tarde, el Santísimo ha ido recorrido el colegio y parando en unos pequeños altares montados especialmente para esta ocasión.
Highlands School Barcelona ha tenido este jueves su Adoración mensual por la que pasan todos los alumnos a lo largo de 20 turnos, y el viernes, una procesión recorrerá el patio, en el cual se han preparado tres alfombras: una de secundaria, otra de primaria y una más preparada por las madres de los niños de primera comunión.
También el viernes 4 de junio es el día de las celebraciones en Highlands School El Encinar con una adoración por turnos en la que también participarán todos los alumnos del colegio.
Y el domingo, el colegio Real Monasterio de Santa Isabel asistirá en una actividad muy especial: los alumnos que en este curso han hecho su Primera Comunión participarán vestidos con su traje en la Misa y la Procesión que organiza el Arzobispado de Barcelona en la Catedral. Tendrán unos asientos reservados para ellos y podrán saludar al Cardenal Omella, Arzobispo de Barcelona.