Regnum Christi España

Cristo de la calle | Mateo: “Más que dinero, más que comida, la gente que vive en la calle necesita sentirse amada, escuchada y valorada”

LomásRC

Los jóvenes que participan en Cristo de la calle han vuelto a salir a repartir bocatas, ropa de abrigo y, sobre todo, tiempo con las personas que viven en la calle. Mateo, uno de estos jóvenes, nos ha compartido su experiencia tras la salida que hizo el viernes 27 de enero de 2023.

Juventud Misionera sale una noche al mes a acompañar a los ‘sin techo’ en una iniciativa llamada Cristo de la Calle. Los jóvenes llevan comida y ropa de abrigo, pero sobre todo tiempo y compañía. Mateo nos cuenta que “lo que más me impresiona, es cuando le das un abrazo a alguna de las personas con las que te encuentras, el agradecimiento que te dan y lo mucho que significa para ellos”.

 

¿Por qué has participado en Cristo de la calle?

Por el deseo de llevar el Amor de Dios que he experimentado a otras personas que tienen sed de Él y aún no lo conocen. Es un momento en el que, al entregarte a los demás, se experimenta una felicidad genuina y auténtica. Estás regalando lo más valioso que tienes, tu tiempo. Más que dinero, más que comida, ellos necesitan sentirse amados, escuchados, y valorados, muchas veces la pobreza más dura es la soledad.

 

Es ver los ojos de Dios en quien está delante, y es una alegría inmensa sentir que todo aquello que le haces a aquella persona en necesidad, en el fondo también se lo haces a Cristo.

 

Grupo de jóvenes que participaron en Cristo de la calle junto a Mateo.
Grupo de jóvenes que participaron en Cristo de la calle junto a Mateo.

 

¿Qué es lo que más te ha gustado?

Para mí ha sido un regalazo y una experiencia que ha encendido en mí las ganas de ayudar a otros en el día a día. Pero lo que más me impresiona, es cuando le das un abrazo a alguna de las personas con las que te encuentras, el agradecimiento que te dan y lo mucho que significa para ellos. Es un sentimiento que no se puede describir con las palabras.

 

Y al final ¿vale la pena?

Vale la pena por lo mucho que te llevas a casa. Después de Cristo de la Calle, me vuelvo sintiendo que he recibido más de lo que he dado. Es una experiencia que, a su vez, ayuda a valorar todo lo que se nos ha regalado y muchas veces damos por sentado.

Toda la actualidad
cada semana en
LomásRC

Scroll al inicio