Cristo de la calle | Mateo: “Más que dinero, más que comida, la gente que vive en la calle necesita sentirse amada, escuchada y valorada”
LomásRC
Juventud Misionera sale una noche al mes a acompañar a los ‘sin techo’ en una iniciativa llamada Cristo de la Calle. Los jóvenes llevan comida y ropa de abrigo, pero sobre todo tiempo y compañía. Mateo nos cuenta que “lo que más me impresiona, es cuando le das un abrazo a alguna de las personas con las que te encuentras, el agradecimiento que te dan y lo mucho que significa para ellos”.
¿Por qué has participado en Cristo de la calle?
Por el deseo de llevar el Amor de Dios que he experimentado a otras personas que tienen sed de Él y aún no lo conocen. Es un momento en el que, al entregarte a los demás, se experimenta una felicidad genuina y auténtica. Estás regalando lo más valioso que tienes, tu tiempo. Más que dinero, más que comida, ellos necesitan sentirse amados, escuchados, y valorados, muchas veces la pobreza más dura es la soledad.
Es ver los ojos de Dios en quien está delante, y es una alegría inmensa sentir que todo aquello que le haces a aquella persona en necesidad, en el fondo también se lo haces a Cristo.
¿Qué es lo que más te ha gustado?
Para mí ha sido un regalazo y una experiencia que ha encendido en mí las ganas de ayudar a otros en el día a día. Pero lo que más me impresiona, es cuando le das un abrazo a alguna de las personas con las que te encuentras, el agradecimiento que te dan y lo mucho que significa para ellos. Es un sentimiento que no se puede describir con las palabras.
Y al final ¿vale la pena?
Vale la pena por lo mucho que te llevas a casa. Después de Cristo de la Calle, me vuelvo sintiendo que he recibido más de lo que he dado. Es una experiencia que, a su vez, ayuda a valorar todo lo que se nos ha regalado y muchas veces damos por sentado.
- ÚLTIMAS NOTICIAS
- ÚLTIMAS NOTICIAS
- SÍGUENOS EN INSTAGRAM
- NOTICIAS RELACIONADAS
- NOTICIAS RELACIONADAS