Cristo Rey en Everest School Monteclaro | Silvia Carcangiu: “Vivimos la fiesta de Cristo Rey desde el carisma que da sentido a este colegio”
LomásRC
Durante la semana previa a Cristo Rey, los miembros del Regnum Christi de Everest School Monteclaro organizaron diferentes iniciativas para todas las etapas escolares: una campaña de actos buenos en primaria femenina, testimonios de miembros del Regnum Christi, recreos animados con canciones… y además adoraciones eucarísticas y eventos especiales en secundaria y bachillerato. El ECYD masculino, por su parte, organizó un torneo de fútbol a lo largo de todo el mes, y los profesores también participaron decorando espacios y compartiendo momentos especiales con los alumnos. “Deseamos que nuestros alumnos y sus familias aprendan que este Reino crece en los pequeños gestos de cada día”, añade Silvia, destacando la importancia de vivir esta celebración como una comunidad de apóstoles en salida y unidos por el carisma del Regnum Christi.
¿Cómo nació la iniciativa de que sean los miembros del Regnum Christi los que se encarguen de organizar en noviembre toda lo relacionado con Cristo Rey?
Surgió de la inquietud que teníamos varias personas de vivir la fiesta de Cristo Rey desde el carisma que Dios nos ha dado y que está en la base de este colegio. Nos reunimos los miembros del Regnum Christi que trabajamos en el Everest para ver qué ideas podíamos llevar a cabo a nivel general y luego cada uno en su etapa escolar concreta.
El mensaje central que hemos querido transmitir es que el Reino de Cristo es un Reino de amor
¿Cuál es el mensaje central que queréis compartir como miembros del Regnum Christi al resto de la comunidad educativa de Everest?
El mensaje central que hemos querido transmitir es que el Reino de Cristo es un Reino de amor, y Cristo nos enseña que quiere reinar en cada corazón en la medida que le digamos que “sí” a sus pequeñas y grandes inspiraciones de cada día. Para plasmar esta idea, en primaria femenina hemos hecho una campaña donde cada niña podía recibir un pequeño corazón (en stickers) por cada acto bueno, sacrificio u oración que hacía.
Esta pegatina la ponen en un Sagrado Corazón de Jesús que contiene todos los cursos hasta lograr llenar el corazón de Jesús. El jueves hubo testimonios de miembros del Regnum Christi en las clases, y en el recreo, además de animarlo con la conocida canción de Cristo Rey, hemos lanzado globos desde las ventanas y hemos puesto un sello a todos los alumnos del colegio con las siglas del Regnum Christi “RC” y un corazón con una llama arriba para expresar el Sagrado Corazón de Jesús siempre presente en nuestra espiritualidad. Este sello se ha puesto para recordar que todos somos parte de este reino que ya empieza aquí y que se dará de modo pleno en el cielo.
En otras etapas, como la secundaria, explicamos en todas las clases qué es el Regnum Christi y hubo una adoración después de comer, mientras que bachillerato se unió a la adoración de la UFV del jueves en la noche invitando a todas las familias del Everest a participar. También los profesores participaron de este ambiente festivo con decoración, carteles y comida especial, además de disfrutar del espíritu RC con los alumnos.
También desde el ECYD masculino se han organizado torneos de futbol que comenzaron a inicios de mes con el fin de ir preparando la fiesta.
¿Por qué es tan importante vivir bien la celebración de Cristo Rey como miembros del Regnum Christi?
Es importante sembrar desde pequeños la ilusión y la gratitud de ser parte del Reino de amor que Jesús nos ha traído y aprender el significado de la fiesta de Cristo Rey con un mensaje de esperanza para el mundo. Que Cristo reine en cada corazón y en la sociedad es el centro del carisma del Regnum Christi y deseamos que nuestros alumnos y sus familias aprendan que este Reino crece en los pequeños gestos de cada día.
- ÚLTIMAS NOTICIAS
- ÚLTIMAS NOTICIAS
- SÍGUENOS EN INSTAGRAM
- NOTICIAS RELACIONADAS
- NOTICIAS RELACIONADAS