Cumbres School Valencia celebra las fallas con una ofrenda floral a la Virgen y una peregrinación a la Catedral

Cumbres School Valencia ha organizado una ofrenda de flores a la Virgen de los Desamparados, la patrona de Valencia. Cada año, el colegio celebra la festividad de las fallas con la cremà, es decir, la quema de un muñeco o figura conocido popularmente como ninot. Debido a las restricciones provocadas por la pandemia, se ha tenido que cancelar este acto, aunque sí se ha organizado la ofrenda a la Virgen. 

Todos los alumnos del colegio se han desplazado por cursos hasta la réplica de la Virgen de los Desamparados para depositar sus flores. Todo el acto se ha retransmitido por internet y con él han cerrado las aulas una semana para celebrar la festividad de las fallas. En este vídeo puedes disfrutar de sabor de la ofrenda floral.

Por otro lado, los alumnos de segundo de bachillerato han peregrinado desde el Santuario de la Virgen del Puig hasta la Catedral de Valencia, unos 16 kilómetros. Con este sencillo recorrido, los alumnos de Cumbres de último curso han sustituido la tradicional peregrinación a Santiago de Compostela que hacen todos los años y que en esta ocasión, por causa de la pandemia, se tenido que suspender. Los alumnos peregrinos estuvieron acompañados por director del colegio, el P. Wagner Campopiano, L.C., y miembros de su equipo directivo como Diego Oses, Inelén Ortín y el P. Sebastián Rodríguez, L.C., entre otros.

¿Te ha gustado esta noticia? Suscríbete al boletín semanal LomásRC

Noticias relacionadas

Comparte la web del Regnum Christi:
Rechazar todas las cookies