Curso de discernimiento sacerdotal | P. Nikolaus Klemeyer, L.C.: “Es fundamental ayudar a los jóvenes a encontrar su vocación”
LomásRC
En este curso de discernimiento organizado por los legionarios de Cristo están participando ocho jóvenes principalmente de España y Alemania, aunque también hay uno de Chile. “No es la primera vez que organizamos un curso así, comenzamos el año, y en esta ocasión está siendo bastante exitoso”, nos explica el rector del noviciado. Las vocaciones religiosas son cosa de todos y se puede apoyar tanto con la oración como “cada uno en su realidad, considerando si hay jóvenes en su entorno que se beneficiarían de un tiempo más largo para crecer en su vida espiritual y plantearse el tema vocacional”.
¿Qué buscan estos jóvenes?
Existen dos tipos de jóvenes en el curso. Por un lado, están aquellos que ya están bastante decididos o consideran seriamente entrar al noviciado próximamente, posiblemente en noviembre, dependiendo de cada caso individual. Por otro lado, hay un grupo de jóvenes que en general están considerando la vocación, pero debido a razones personales, familiares o laborales, aún no pueden empezar el noviciado el próximo curso. Estos jóvenes desean tomarse un tiempo para el discernimiento, conocer el noviciado y seguir en este proceso de discernimiento en un ambiente acompañado, con momentos de oración y el apoyo de nuestra comunidad.
¿Qué actividades específicas están organizando?
Las actividades del curso se centran principalmente en dos pilares: la oración y el acompañamiento. Además, incluimos vida comunitaria, que implica descanso, actividades recreativas como deportes, y formación. Abordamos diferentes temas, profundizando en la oración, el discernimiento y una introducción a la teología de la vocación. Una actividad destacada del curso es una peregrinación de cinco días en el Camino de Santiago, que tiene como objetivo crear comunidad y profundizar en temas de vida que pueden apoyar el discernimiento vocacional.
¿Cómo podemos ayudar al éxito del curso?
El discernimiento se puede apoyar de varias maneras. Obviamente, una forma importante es la oración por estos jóvenes. Además, cada uno en su realidad puede considerar si hay jóvenes en su entorno que se beneficiarían de un tiempo más largo para crecer en su vida espiritual y plantearse el tema vocacional. Es fundamental profundizar en este tema para ayudarles en su discernimiento.
- ÚLTIMAS NOTICIAS
- ÚLTIMAS NOTICIAS
- SÍGUENOS EN INSTAGRAM
- NOTICIAS RELACIONADAS
- NOTICIAS RELACIONADAS