Regnum Christi España

Día familiar del ECYD Everest | Pedro Díez: de la propuesta del ECYD “nos beneficiamos los adolescentes y las familias”

Dani Hernández, Maca Esquivel, Marius Will, Amalia Rodriguez, Margarita Vargas y Willy Ramos y el P. Gustavo, organizadores de la jornada de la familia del ECYD
Dani Hernández, Maca Esquivel, Marius Will, Amalia Rodriguez, Margarita Vargas y Willy Ramos y el P. Gustavo, parte de los organizadores de la jornada de la familia del ECYD.

LomásRC

Más de 130 familias, unas 500 personas, participaron en el Día de la Familia ECYD de Everest School Monteclaro, celebrado el 30 de marzo de 2025. En esta jornada no faltaron actividades como misa, Alianzas con Jesús, un concurso de paellas y una rifa solidaria. En este ambiente festivo y espiritual, padres como Willy Ramos y Pedro Díez reconocen cómo esta propuesta del Regnum Christi para adolescentes también fortalece la pastoral familiar. “En el ECYD ven cómo se vive la fe con alegría, haciendo planes estupendos y compartiendo todos el mismo fin”, explica Pedro.

Para estos padres, el ECYD es mucho más que una experiencia para adolescentes: es un impulso real para la vida de fe de toda la familia. Desde planes sanos hasta amistades profundas con Cristo: el acompañamiento que reciben sus hijos repercute directamente en la unidad familiar. “Aprenden que no están solos, que son muchos, y que esta es la mejor y más importante amistad de toda su vida”, afirma Willy. La jornada también fue una oportunidad para descubrir que hay una comunidad en salida con una misión compartida: educar a los hijos en el amor de Dios, desde la propuesta del Regnum Christi para los adolescentes y celebrada en familia.

 

No faltó de nada para todos los asistentes a la fiesta del ECYD, incluido este toro mecánico
No faltó de nada para todos los asistentes a la fiesta del ECYD, incluido este toro mecánico.

 

¿Por qué es importante el ECYD para vuestros hijos en su camino de fe y amistad con Jesús?

Willy: Porque es el grupo donde comparte ese deseo de amistad con Jesús, donde le ayudan a crecer en esa relación.

 

Pedro: Vivir la fe en comunidad siempre es más motivador, y el ECYD es un ejemplo de ello.

 

Uno de los adolescentes, recibe la cruz del ECYD de manos del sacerdote legionario de Cristo Gustavo Balestrín
Uno de los adolescentes, recibe la cruz del ECYD de manos del sacerdote legionario de Cristo Gustavo Balestrín.

 

¿Qué les aporta como adolescentes y como familia?

Willy: Planes sanos en una etapa complicada de sus vidas, en los que van descubriendo que no están solos, que son muchos, y que esta es la mejor y más importante amistad de toda su vida. Aprenden a cuidarla y a crecer con ella.

 

Pedro: Están en una edad en la que estar rodeados de personas afines les ayuda a mantenerse en el mismo camino. Ven cómo se vive la fe con alegría, haciendo planes estupendos y compartiendo todos el mismo fin. De eso nos beneficiamos adolescentes, familias, etc.

 

Un grupo de padres de adolescentes del ECYD
Un grupo de padres de adolescentes del ECYD.

 

¿Cómo habéis vivido este encuentro con otras familias del ECYD?

Willy: Con mucha alegría y diversión. Es muy esperanzador saber que somos muchos los que deseamos educar a nuestros hijos para el Cielo.

 

Pedro: Con gran alegría, viendo que muchas familias estamos unidas en el mismo propósito: educar a nuestros hijos en el amor de Dios.

 

Los más pequeños también tuvieron actividades para su edad en la fiesta de la familia del ECYD
Los más pequeños también tuvieron actividades para su edad en la fiesta de la familia del ECYD.

Toda la actualidad
cada semana en
LomásRC

Scroll al inicio