- Once miembros de Regnum Christi de España nos cuentan qué admiran de su madre
- Comparte por redes una foto de tu madre y tu respuesta a la pregunta “¿Qué aspecto de tu madre te ha marcado y es esencial para ti?” etiquetando a @RC_España.
Este domingo 1 de mayo de 2022 se celebra en España el día de la Madre y por eso, once miembros de las diferentes vocaciones del Regnum Christi nos cuentan qué aspecto de su madre admiran y les ha marcado. “Admiro su forma de ver y entender a la familia, aspiro a formar lo que entre ella y mi padre han formado”, nos cuenta Jaime Pastor, un joven de Sevilla. «Que nos quiere a todos por igual (y somos once) con ternura y dulzura sin par», responde el P. Manuel Aromir, en la foto principal junto a su madre y Juan Pablo II.
Manuel Aromir, legionario de Cristo
“Mamá nos quiere a todos por igual (y somos once) con ternura y dulzura sin par”.
Javier Cutanda, legionario de Cristo
“Mi madre ha sido en todo momento apoyo para mi vocación sacerdotal. Con 93 años y en situación de deterioro, lo sigue haciendo con su sonrisa”.
P. Jesús Pérez, legionario de Cristo
“Mi madre es una mujer con mucho sentido común y espíritu de servicio. Madre de 7 hijos, piadosa y sensata, comprensiva y alegre, sacrificada y que sabe disfrutar de las cosas sencillas. ¿Qué más puedo desear? Gracias, mamá”.
Pilar Montiel, consagrada del Regnum Christi
“Sin duda mi madre es la mujer que más admiro. Es una mujer fuerte, alegre y una gran madre. Desde pequeños nos decía que su única misión como madre era llevarnos al cielo, y que cada decisión en la vida que tomáramos tenía que ir enfocada hacia esto. Hace 3 años uno de mis hermanos, que también era consagrado, murió en unas misiones, y ver cómo ha enfrentado su muerte sin duda ha sido lo que más me ha marcado, abrazo esta cruz con amor y fortaleza”.
Luiza Mendes, consagrada del Regnum Christi
«Describir en pocas palabras, lo que esta gran mujer es para mí… Pufff…. ¡tarea difícil! Es de estas personas con quien puedes contar siempre, porque ahí está para acogerte, darte un consejo, animarte y también exigirte… Mamá es una gran formadora y una mujer de mucha fortaleza. Me ha marcado mucho como vivió un episodio que ocurrió al inicio de la pandemia, cuando le diagnosticaron un aneurisma cerebral. Ella vivió todo con una fortaleza de alma y confianza en Dios admirable… Aprendí mucho de ella en este periodo, que le hizo sonreír a la vida y a los suyos con mucha más fuerza, gratitud y valor. ¡Gracias por tu ejemplo mamá!».
Maleny Medina, consagrada del Regnum Christi
“Para mi, mi madre ha sido y es un gran referente en mi vida. Me marcó su mirada, su cariño, su entrega sin medida con todos y en todo momento. Era una gran mujer, esposa, madre, amiga, hermana y profesional moderna para su tiempo”.
Emilio Martínez Albesa, laico consagrado del Regnum Christi
“Mi madre es una mujer que se ha mantenido siempre moderna, dialogando con los tiempos de cambios vertiginosos que le ha tocado vivir. También es así mi padre. Muy libre, resuelta, transparente y comprometida, mamá irradia con frescura, convicción, amor y esperanza la novedad del Evangelio allí por donde va. De niña en bicicleta para ir a la escuela del pueblo cercano a joven estudiante fuera de casa de sus padres, a esposa y madre generosa y afectuosa, a ciudadana valiente y activa en política, a maestra de payos y de gitanos, a catequista y parroquiana comprometida, a hija sufrida, fiel y cariñosa, a responsable de equipo de Regnum Christi atenta y fraterna, a abuela afectuosa y orante, a amiga alegre y leal, a apóstol perspicaz y constante en el día a día.
Nos ha colocado desde niños bajo el cuidado materno de la Virgen María, encendiendo en nosotros el amor a María y a Jesús. Perseverante en la siembra de la fe y en la oración, nos ha enseñado la fidelidad a la Iglesia. ¡Es una gran educadora! Nos ha educado a todos, a varias generaciones, en las convicciones de fe y en la libertad responsable, hablándonos siempre con la verdad, también cuando esta no es agradable, y con confianza y con afecto. ¡Felicidades para ella y para quienes vivimos con ella!”.
Rafael Gil, laico consagrado del Regnum Christi
“Si tuviera que escoger una de las tantas virtudes de mi madre, destacaría, al margen de que es una artista (es pintora y ha participado en más de 150 exposiciones en el mundo) su gran capacidad de sacrificio y su espíritu de lucha. Jamás se da por vencida. Lucha sin descanso por lo que quiere”.
Jaime Pastor, laico del Regnum Christi
“Lo que más me ha marcado, y me marca, de mi madre es sin duda su disponibilidad y servicio con todos sus hijos. La entrega día sí y día también que tiene no puede ser terrenal, tiene que venir de arriba. Está enamorada de Dios y eso al final es efecto dominó: con la familia y sus amigos. Admiro su forma de ver y entender a la familia, aspiro a formar lo que entre ella y mi padre han formado”.
Paloma Villena, laica del Regnum Christi
“Agradezco todo de mi madre y destacaría tres cosas esenciales: su amor incondicional, que nos ha expresado en su entrega perseverante y generosa; su equilibrio y una Fe creciente. A menudo le digo: ¡Te hubiera elegido entre todas las madres!”.
Ignacio Romero, laico del Regnum Christi
“Lo que más admiro de mi madre es su fe, su generosidad y su gran vitalidad. La recuerdo rezando el santo Rosario todos los días en su dormitorio. Estoy convencido de que su oración, ha cambiado la vida de todos sus hijos. También su gran generosidad, siempre pendiente de nuestras necesidades. Y por último su vitalidad, y su alegría para vivir todo”.