Dos alumnos de los colegios Regnum Christi, entre los premiados por el programa Becas Europa

El Programa Becas Europa, organizado por el Banco Santander y la Universidad Francisco de Vitoria, reconoce cada año el trabajo de los 50 estudiantes más brillantes de España. En esta edición se han presentado más de 3.000 candidatos de Bachillerato de 4.000 colegios de todo el país con una nota media de 9,80, y la selección ha sido en remoto. Entre ellos se encuentran dos alumnos de colegios Regnum Christi: Paloma Domínguez, de Highlands School Sevilla, y Sergio Küppers del colegio Real Monasterio de Santa Isabel, de Barcelona.

El premio es un viaje de 20 días por Europa en el que se descubre la cuna del conocimiento a través del mundo universitario. Sin embargo, debido a la actual situación de pandemia, en esta edición, el recorrido se hará por las más prestigiosas universidades de España y no se descarta algún destino europeo, siempre que se pueda cumplir con seguridad con todas las medidas sanitarias y las recomendaciones del Gobierno; de hecho, se está desarrollando un protocolo específico para todo el recorrido.

En cualquier caso, los becados participarán en encuentros con profesionales líderes en su campo, asistirán a conferencias y realizarán actividades lúdicas y formativas con autoridades del ámbito político, académico y de investigación. Entre ellos, destaca el encuentro con SS.MM. D. Felipe y Dña. Letizia, Reyes de España; una cita que se ha producido en todas las ediciones excepto en la anterior que tuvo que suspenderse por el aumento de casos de coronavirus.

¿Te ha gustado esta noticia? Suscríbete al boletín semanal LomásRC

Noticias relacionadas

Comparte la web del Regnum Christi:
Rechazar todas las cookies