Regnum Christi España

Ejercicios espirituales | Blanca Cascante: “Se necesita de la comunidad, el apoyo es importante para sentir que no caminas sola”

Blanca Cascante ejercicios espirituales ignacianos regnum christi barcelona

LomásRC

Blanca Cascante ha participado en los ejercicios espirituales ignacianos organizados por la sección de adultos del Regnum Christi en Barcelona. Para ella, esta experiencia ha sido un auténtico encuentro con el amor de Dios y una oportunidad para redescubrir su llamada: “Ahora soy más consciente de que Dios me ama, que me ha llamado, era la oveja perdida de su rebaño”. Además, destaca la importancia de vivir estos momentos en comunidad: “Hacer ejercicios con otras personas amigas del Regnum Christi es sentirme acompañada, se necesita de la comunidad, el apoyo es importante para sentir que no caminas sola hacia el encuentro con el Señor”. Estos han sido los primeros ejercicios que se organizan en la casa Basileia, del Regnum Christi, en Sant Julià de Vilatorta.
¿Qué significa para ti que los ejercicios espirituales con otros miembros del Regnum Christi, con tu comunidad de apóstoles de tu localidad?

Para mí es sentirme acompañada, se necesita de la comunidad, el apoyo es importante para sentir que no caminas sola hacia el encuentro con el Señor.

 

¿Cómo describirías la experiencia de desconectar del mundo para centrarte en la oración y el encuentro con Cristo?

Ha sido una experiencia preciosa, he podido sentir el amor de Dios. En muy pocas ocasiones encontramos el espacio de recogimiento y silencio tan necesarios para estar con Cristo a solas y en oración. He podido sentir muy profundamente el diálogo personal con el Señor, yo le hablaba y Él me respondía. Lo he sentido como fuego en el corazón.

 

¿Va a cambiar tu vida en algo?

Ahora soy más consciente de la fuerza y esperanza que nos da Dios con su infinita misericordia. Sé que me ama, que me ha llamado, era la oveja perdida de su rebaño. Ahora siento una necesidad mucho más fuerte de estar con Él y encontrar los momentos de oración.

 

¿Nos puedes recomendar algún pasaje bíblico o una canción o una película… que te resuene cuando piensas en ejercicios espirituales?

Sin dudarlo Mt 9, 9-33. Me ha llamado por mi nombre. Me ha dicho “ven y sígueme” como al recaudador de impuestos. Me ha levantado y me ha puesto en camino. Ha sido gracias a Dios que he tenido esta gran oportunidad.

 

¿Se lo recomendarías a alguien que no haya ido nunca o que hace tiempo que no va a ejercicios?

Los recomendaría sin dudarlo. Me he dado cuenta de que los necesitamos, nos acercan a Dios, y sin ellos es más fácil que podamos distraernos, es más difícil el diálogo personal con el Señor.

Toda la actualidad
cada semana en
LomásRC

Scroll al inicio