Ejercicios Espirituales | Giorgio, padre de familia de Highlands School Sevilla: “Me pregunté qué quería Dios de mí, y pude responderme”
LomásRC
Giorgio, padre de familia del Highlands School Sevilla, asegura que esta experiencia de desconexión y oración le ayudó a formarse y avanzar en su amor a Cristo. “La vida no te cambia de la noche a la mañana, pero con una formación sólida y dejándote llevar por el Espíritu Santo, vas dando pasito a pasito y, cuando miras atrás, puedes decir que efectivamente te ha cambiado la vida”.
¿Qué significan para ti los ejercicios espirituales?
Para mí es una oportunidad para resetear, formarme y avanzar en mi amor a Cristo.
¿Cómo describirías la experiencia de desconectar del mundo para centrarte en la oración y el encuentro con Cristo?
Pues mira, me vino muy bien, llegaba sin muchas ganas, el día a día, estrés, trabajo, niños… Por otro lado, la pereza me podía, con la de cosas que tengo en la cabeza, ¿ahora un retiro? Pero el primer día el P. José María Moriano, el padre legionario que los predicó, nos dijo que nos preguntáramos qué quería Dios de nosotros y es algo que me llevo preguntando un tiempo, con lo cual desde el primer momento me enganché y pude tener la tranquilidad y el tiempo para responderme a esa pregunta.
¿Va a cambiar tu vida en algo?
Todos los retiros siempre aportan algo y además el P. José María nos dijo en el retiro: “Y si piensas que no te aporta también eso puede significar algo…”.
La vida no te va a cambiar de la noche a la mañana, pero sí es cierto que a base de una formación sólida y dejándose llevar por el Espíritu Santo vas dando pasito a pasito y cuando te das cuenta, miras atrás, y sí, efectivamente, puedes decir que te ha cambiado la vida.
En este último retiro me vino a la cabeza una frase de san Agustín: “Conócete, acéptate y supérate”.
¿Nos puedes recomendar algún pasaje bíblico o una canción o una película… que te resuene cuando piensas en ejercicios espirituales?
Me gusta mucho la vida de los santos. En este último retiro me vino a la cabeza una frase de san Agustín: “Conócete, acéptate y supérate”.
Recomendaría cualquier charla del P. Loring. Las encuentras en YouTube, y en este año jubilar de la esperanza el libro “Testigos de esperanza”, del cardenal François Xavier Nguyên Van Thuân.
¿Se los recomendarías a alguien que no haya ido nunca o que hace tiempo que no va a ejercicios?
Sí, claro, no se dejen ganar por la pereza, “nuestro negocio es ganar el Cielo; todo lo demás es una gran pérdida de tiempo” (S. Vicente de Paúl).
- ÚLTIMAS NOTICIAS
- ÚLTIMAS NOTICIAS
- SÍGUENOS EN INSTAGRAM
- NOTICIAS RELACIONADAS
- NOTICIAS RELACIONADAS