Regnum Christi España

Ejercicios Espirituales | Isaac: “Pese a los 314 kilómetros que he hecho para venir aquí, ha sido un regalo”

Isaac Ejercicios Espirituales

LomásRC

Isaac, laico del Regnum Christi, acaba de hacer ejercicios espirituales en Valencia. Es su primera vez, y nos cuenta que "ha sido un regalo, aunque haya tenido que viajar desde Zaragoza", donde trabaja.

Los ejercicios espirituales para chicos han estado dirigidos por el Padre Wagner, L.C., y los de chicas, por Beth Van de Voorde. Los legionarios de Cristo y las consagradas juegan un papel fundamental para  aquellos jóvenes que los experimentan por primera vez, como Isaac: “Necesitaba parar, saber qué es lo que me está pidiendo el Señor en mi vida ahora mismo. Había tantas cosas que hacer que había olvidado lo realmente importante”.

 

Isaac con María
Isaac rezando en un momento de los ejercicios.

 

¿Has participado más veces en ejercicios espirituales?

La verdad es que no, esta es mi primera vez. Ha sido justo lo que necesitaba, alejarme del ruido y centrarme en el Señor. He podido descansar y reconectar mucho con Dios. Se lo recomiendo a todo aquel que nunca los haya hecho.

 

⁠¿Puedes compartirnos alguna luz que hayas recibido en estos ejercicios?

Saber qué es lo que me está pidiendo el Señor en mi vida ahora mismo. Había tantas cosas que hacer que había olvidado lo realmente importante.

Había tantas cosas que hacer que había olvidado lo realmente importante

¿Qué buscabas al ir de ejercicios y qué has encontrado?

Fui sin expectativas. He estado ansioso por el trabajo y he encontrado lo que necesitaba: paz y discernimiento.

 

¿Qué significa para ti hacer los ejercicios espirituales con otros miembros del Regnum Christi, con tu comunidad de apóstoles de tu localidad?

Para mí significa mucho, porque desde que me fui a Zaragoza a trabajar, siempre que he tenido oportunidad de estar con mi comunidad, he tratado de venir. Pese a los kilómetros, para mí es un regalo.

 

 

Isaac rezando el rosario
Isaac rezando el rosario junto a sus compañeros.

 

¿Cómo describirías la experiencia de desconectar del mundo para centrarte en la oración y el encuentro con Cristo?

Creo que es algo que deberíamos de hacer todos, aunque sea una vez en la vida. La experiencia de que todo pare, ver cómo vamos como pollos sin cabeza… La experiencia de parar y mirar nuestra vida. La experiencia de mirarlo a Él en silencio y decir: “aquí estoy”.

La experiencia de parar y mirar nuestra vida. La experiencia de mirarlo a Él en silencio y decir: “aquí estoy”

Ahora, después de ejercicios, ¿va a cambiar tu vida en algo?

Ya lo ha hecho, estaba empezando a hacer las cosas por inercia ahora que he recuperado el sentido es más fácil luchar. También he decidido ponerme dos momentos al día de 5-10 min en silencio para parar y recogerme un poquito.

 

¿Nos puedes recomendar algún pasaje bíblico o una canción o una película… que te resuene cuando piensas en ejercicios espirituales?

Como lectura bíblica: “Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os aliviaré”. Y una canción: “Ven Espíritu Santo”, de Marco Barrientos. Y una película: “San Agustín”.

 

 

Toda la actualidad
cada semana en
LomásRC

Scroll al inicio