El Colegio Directivo General del Regnum Christi se une en oración por la salud del Papa Francisco

LomásRC
El Colegio Directivo General ha dirigido una carta a todos los miembros del Regnum Christi, animando a unirse en oración por el Papa Francisco ante su actual estado de salud. “El Santo Padre, como pastor de la Iglesia Universal, nos ha dado testimonio constante de entrega, esperanza y amor radical a Dios y a su pueblo”, expresan en el mensaje, subrayando la importancia de acompañarlo en este momento con la oración y la confianza en Dios.
El Papa Francisco atraviesa un momento de fragilidad en su salud, lo que ha suscitado una gran ola de oración en toda la Iglesia, y donde los fieles han mostrado su cercanía y cariño con el Santo Padre. En este contexto, el Regnum Christi se ha sumado a múltiples iniciativas de oración y, a través de la agencia de noticias Zenit, mantiene informados a los lectores sobre la evolución de su salud.
En su carta, el Colegio Directivo General invita a los miembros del Regnum Christi a tres acciones concretas para acompañar al Papa en este momento:
- Pedir a Dios por su salud con la confianza que Jesucristo nos enseña. La oración es el puente que nos une a Dios y a los demás. Recemos en comunidad, en familia, en nuestras secciones y equipos apostólicos, uniéndonos a la Iglesia entera en esta súplica por el Papa.
- Ofrecer nuestras dificultades y sufrimientos por el Santo Padre y por quienes atraviesan la enfermedad. La comunión de los santos nos recuerda que ningún sufrimiento es en vano cuando se une a la cruz de Cristo. Ofrezcamos nuestras pequeñas o grandes cruces como un acto de amor y solidaridad espiritual.
- Meditar en la virtud de la esperanza. El Papa Francisco nos ha enseñado con su vida y su ministerio a confiar en Dios incluso en medio de las dificultades. Que este momento sea una oportunidad para contemplar en la esperanza cristiana, esa certeza de que Dios es fiel y camina con nosotros en cada circunstancia.
El Regnum Christi encomienda al Papa Francisco a la Virgen María, Madre de la esperanza, pidiendo que lo sostenga con su ternura y fortaleza.
- ÚLTIMAS NOTICIAS
- ÚLTIMAS NOTICIAS
- SÍGUENOS EN INSTAGRAM
- NOTICIAS RELACIONADAS
- NOTICIAS RELACIONADAS