Regnum Christi España

El Colegio Mayor Francisco de Vitoria llena 16 furgonetas con ayuda para los damnificados de Siria y Turquía

Clasificando la ayuda a Turquía y Siria obtenida por colegiales del Francisco de Vitoria

LomásRC

Un grupo de estudiantes del Colegio Mayor Francisco de Vitoria, apoyados por varios formadores, organizaron una campaña exprés de recogida de ropa y alimentos de primera necesidad para enviar a los damnificados por el terremoto de Siria y Turquía. Sus principales donantes fueron alumnos, profesores y Pas de la Universidad. La recogida duró cuatro días, pero suficiente para llenar 16 furgonetas. Nos lo cuenta una de las organizadoras, Lucía Ávila.

Lucía nos explica que “en el Colegio Mayor realizamos la campaña de recogida de ropa y alimentos, con el objetivo de aportar nuestro granito de arena a los afectados en Turquía y Siria tras el devastador terremoto”. Para ello se organizaron formadores del Colegio Mayor y algunos colegiales para recoger las donaciones entre el 13 y el 16 de febrero de 2023. Animaron a colaborar a toda la comunidad de la Universidad Francisco de Vitoria y a gente de fuera del campus: “Logramos llenar dieciséis furgonetas llenas de alimentos, ropa y mantas con destino a la embajada de Turquía, la Parroquia de San Jorge y Cáritas”, nos cuenta esta estudiante de primero de carrera de Criminología y Psicología.

 

A pesar de que ya habían pasado varios días desde que se produjo el terremoto, “nos impactó la cantidad de gente que estaba dispuesta a donar altruistamente para mejorar la situación en la que viven las personas en Turquía y Siria, y la sorprendente disposición de los colegiales para dedicar parte de su tiempo a esta campaña”, continúa.

 

Tres alumnas del colegio recogiendo donativos en un supermercado cercano a la UFV
Tres alumnas del colegio recogiendo donativos en un supermercado cercano a la UFV.

 

Sencillez y organización

La organización fue muy sencilla: “Vimos la necesidad de ayudar, elaboramos un cartel informando de la recogida que íbamos a realizar, y colgamos los carteles por la Universidad y los difundimos por grupos de WhatsApp y otras redes sociales”.

 

“Fue impresionante ver lo colaboradoras que fueron las personas al empezar esta campaña”, nos explica. Y no quiere dejar de agradecer a todos los que les apoyaron: “Especialmente a la fundación Altius por ayudarnos a conseguir el permiso de Mercadona, para llevar a cabo los turnos de recolección”. Entre los agradecimientos también está “Nieves Borja y su equipo de Regnum Christi de Ronda, que hicieron posible el transporte de las donaciones a los centros de recogida, y a todos los que se sumaron a esta causa”.

Toda la actualidad
cada semana en
LomásRC

Scroll al inicio