Regnum Christi España

El colegio Real Monasterio de Santa Isabel celebra a su patrona en una jornada marcada por la fe, la caridad, y el hermanamiento entre pequeños y grandes

Celebración de Santa Isabel en el colegio Real monasterio de Santa Isabel Barcelona Regnum Christi

LomásRC

El Colegio Real Monasterio de Santa Isabel celebró con gran entusiasmo la festividad de su patrona, Santa Isabel de Hungría, en un ambiente festivo que unió a toda la comunidad educativa en un mismo espíritu. “Lo más bonito es sentirnos familia, un colegio que vive la fe y la caridad”, mencionaron varios participantes, destacando la implicación del profesorado, el personal no docente, los alumnos y también alumni, quienes rememoraron con cariño esta festividad.

El 17 de noviembre en el colegio Real Monasterio de Santa Isabel, la jornada inició con una misa solemne en el patio que congregó a estudiantes desde Infantil hasta 2º de Bachillerato, así como al personal docente y administrativo. Tuvo un papel muy destacado la reliquia de Santa Isabel de Hungría que custodia el colegio. Esta celebración subrayó el legado de la patrona, quien renunció a sus privilegios para servir a los más necesitados.

 

 

Inspirado por este ejemplo, el colegio organizó una recogida solidaria de alimentos y productos de higiene, destinados a once fundaciones como Cáritas, Fundación Altius y Hogar de María. La generosidad de la comunidad RMSI llenó 11 furgonetas de ayuda.

Colaboración intergeneracional, fraternidad y trabajo en equipo

Además, las actividades del día fomentaron los hermanamientos entre alumnos mayores y pequeños, organizados según las alianzas del colegio: roja, amarilla, verde y azul. Este sistema, basado en la colaboración intergeneracional, promueve la fraternidad y el trabajo en equipo a través de juegos, dinámicas, colaboración en proyectos y momentos de convivencia. “Es emocionante ver cómo los mayores cuidan y guían a los más pequeños en este día tan especial, y todos con un mismo objetivo”, nos comparte uno de los profesores.

 

 

Apoyo a los damnificados por la DANA

La semana anterior a la de la fiesta de Santa Isabel, y durante 3 días, el colegio organizó también una campaña específica para ayudar a Valencia. Se cargaron cuatro furgonetas con unas 25 cajas en cada una con productos de limpieza, higiene personal y productos para bebé.

Toda la actualidad
cada semana en
LomásRC

Scroll al inicio