Se trata de una tradición sevillana muy arraigada y que se celebra a lo largo de este mes para anunciar la Resurrección de Cristo. Las niñas vestían el traje de gitana tradicional y los niños iban ocupando distintos lugares: capataces, costaleros, acólitos.
Tuvieron un papel clave los misioneros que repartían tarjetas con pasajes del Evangelio sobre la Pascua y se acercaban a la gente a anunciar que Cristo ha resucitado. Una señora que encontraron en la calle comentó a uno de los organizadores que le llamó la atención que “estos niños del ECYD me explicaran que hacían esto porque llevaban a Dios en el corazón”.
La familia Regnum Christi unida por la Cruz de mayo
Acompañaron a la procesión numerosos padres de familia de Highlands School Sevilla y varias consagradas y legionarios de Cristo, entre ellos Pilar Montiel, directora del Regnum Christi de la localidad y el P. Borja Macron, L.C., director del colegio. Pero además, el P. Luca Toffolon, L.C., y la consagrada Paula Restrepo directores del ECYD.
La procesión salió de la Iglesia del Salvador y recorrió las calles del centro de Sevilla, y en su recorrido circular se encontró con otras Cruces de mayo que también recorrían las calles ese mismo día. A continuación puedes ver un vídeo sobre esta actividad: