Regnum Christi España

El ECYD de Valencia, con los damnificados de la DANA: “En dos horas llenamos el club con donaciones de limpieza”

Los chicos del ECYD de Valencia recogiendo productos de limpieza para los damnificados por la DANA

LomásRC

El ECYD de Valencia, la propuesta del Regnum Christi para adolescentes, respondió con solidaridad ante los daños causados por la DANA. Según explicó el P. Carlos Valenzuela, L.C., director del ECYD de chicos, más de 110 jóvenes se movilizaron en supermercados cercanos para recolectar enseres de limpieza, logrando un resultado impactante en tan solo dos horas. La iniciativa concluyó con una adoración, donde también participaron los padres de los chicos, y en donde se pidió especialmente por los fallecidos y sus familias.

Con la inquietud de que “la caridad de Cristo nos urge” (2 Cor, 5, 14), los miembros del ECYD de Valencia, más de 110 jóvenes, acompañados por 14 responsables, han respondido en la medida de sus posibilidades a los damnificados por la DANA. Según nos cuenta el P. Carlos Valenzuela, L.C., director del ECYD de chicos, ante la imposibilidad de ayudar directamente en las zonas afectadas, los adolescentes decidieron organizar una colecta de artículos de limpieza en varios supermercados cercanos al club Faro.

 

El club Faro del ECYD se lleno de útiles de limpieza en apenas dos horas
El club Faro del ECYD se lleno de útiles de limpieza en apenas dos horas.

 

“Nos distribuimos en varios supermercados para promover entre los clientes la donación de productos que los damnificados necesitaban urgentemente: lejía, fregonas, escobas, limpiacristales y guantes, entre otros. La respuesta fue increíble. En cuestión de dos horas, logramos llenar el club con donaciones, que luego llevamos a la Fundación Altius para que fueran distribuidas en las zonas más afectadas”, comentó el P. Carlos.

 

Tras la actividad de recogida de la ayuda, chicos del ECYD y padres de familia se unieron en una adoración al Santísimo por los fallecidos por la DANA
Tras la actividad de recogida de la ayuda, chicos del ECYD y los padres de familia se unieron en una adoración al Santísimo por los fallecidos por la DANA.

 

La jornada no terminó ahí. Después de la recolección, los jóvenes, junto con sus familias, participaron en un tiempo de adoración en el que se rezó por los fallecidos y por todos los afectados. “Fue un evento muy conmovedor. Los niños estaban profundamente motivados, aunque sabían que, por su edad, no podían participar directamente en las labores de limpieza o mover escombros. Sin embargo, comprendieron que podían aportar desde su lugar y lo hicieron con mucho entusiasmo”, agregó el P. Carlos.

Toda la actualidad
cada semana en
LomásRC

Scroll al inicio