Regnum Christi España

El Fondo Sabadell Inversión Ética y Solidaridad apoya económicamente a la Fundación Altius a través de la Conferencia Española de Religiosos

Responsables de la Fundación Altius agradecen los fondos recibidos para los proyectos

LomásRC

Banco Sabadell inició en el año 2002 el Proyecto Ético y Solidario Sabadell, enfocado a la acción social y humanitaria en el ámbito nacional e internacional. Con él se presta una atención específica a la situación de los Institutos Religiosos con dificultad para ayudar a paliar determinadas necesidades y al mismo tiempo, se quiere dar una respuesta solidaria a situaciones de emergencia de nuestro mundo, para las que no hay previsto un cauce de respuesta inmediata por parte de la CONFER, la Conferencia Española de Religiosos.

Los proyectos beneficiados en esta convocatoria de ayudas son seleccionados por el Comité Ético del Fondo de Banco Sabadell, que identifica y estudia en cada ejercicio los proyectos solidarios, tanto con enfoque doméstico como internacional. Entre estos destaca una iniciativa de la Fundación Altius que contará con el apoyo de este Fondo Solidario, y que consiste en la ayuda alimentaria a 725 familias en situación de vulnerabilidad social, el acompañamiento en la búsqueda de empleo de las mismas, así como la formación en cursos relacionados con las nuevas tecnologías.

 

Foto de familia de los representantes de las diferentes asociaciones beneficiarias de los fondos del Sabadell
Foto de familia de los representantes de las diferentes asociaciones beneficiarias de los fondos del Sabadell.

 

La entrega de ayudas a causas solidarias del Fondo Sabadell Inversión Ética y Solidaridad se ha celebrado el 14 de octubre de 2024 en el auditorio de la sede corporativa de Banco Sabadell. Allí estuvieron Cristina Gómez de Ramón, directora del Programa 1 Kilo de Ayuda, y María Gil, directora de Relaciones Institucionales de Fundación Altius. Ellas agradecieron la ayuda otorgada e indicaron que “es un orgullo y una gran responsabilidad poder ser un puente entre empresas que quieren ayudar y personas que lo necesitan”. Además agradecieron al Banco Sabadell las ayudas así como a los inversores que han depositado su confianza en este fondo.

 

Un voluntario colabora en el mercado 1 Kilo de Ayuda
Un voluntario colabora en el mercado 1 Kilo de Ayuda.

 

Generar un impacto positivo

El CEO de Sabadell Asset Management, Alexandre Lefebvre, afirmó que “la misión de la gestora es generar un impacto positivo en la sociedad para promover prácticas sostenibles y rentables. El tema principal es ser capaz de movilizar inversiones privadas hacia estos proyectos”.

 

Por su parte, el director del segmento de Instituciones Religiosas y Tercer Sector de Banco Sabadell, Santiago Portas, resaltó “la excelente labor que realiza la gestora, dando a inversores no solo rentabilidad, sino también tranquilidad y coherencia con sus valores y principios”. Con esta iniciativa el Banco Sabadell va a generar un impacto positivo en la vida de más de 4.500 personas.

Toda la actualidad
cada semana en
LomásRC

Scroll al inicio