El P. Cereceda, L.C., Betty Rivera y Gloria Rodríguez, en la 30ª Asamblea General de CONFER, centrada en la autoridad y la obediencia en la vida religiosa
LomásRC
Entre los participantes, también se encontraba la consagrada del Regnum Christi, Gloria Rodríguez, directora del área recién creada en la CONFER de Entornos Seguros. Durante la Asamblea, presentó la memoria de sus actividades.
Una autoridad responsable
Según explica CONFER, “las Jornadas han dado su fruto para dialogar y reflexionar sobre la autoridad corresponsable y la obediencia”. Ambas dimensiones configuran y dan personalidad a la Vida Religiosa, le otorgan, además, una identidad en su razón de ser y en su forma de organizarse. “La obediencia que brota de una autoridad corresponsable nos lleva a servir más y mejor a los hombres y mujeres de nuestro tiempo”, explican, y ofrecen para la reflexión el texto de san Mateo cuando Jesús dice de sí mismo que “el Hijo del hombre no ha venido a ser servido sino a servir” (Mt 20, 28).
Entre las diferentes autoridades eclesiales que han participado durante estos días se encuentra el presidente de la Conferencia Episcopal Española y arzobispo de Valladolid, don Luis Argüello, que presidió el martes la Eucaristía con la que dio inicio la Asamblea General; el Nuncio Apostólico, monseñor Bernardito Auza; y el Cardenal José Cobo, Arzobispo de Madrid, entre otros.
- ÚLTIMAS NOTICIAS
- ÚLTIMAS NOTICIAS
- SÍGUENOS EN INSTAGRAM
- NOTICIAS RELACIONADAS
- NOTICIAS RELACIONADAS