El Papa nombra a la H. Simona Brambilla como la primera mujer al frente de un dicasterio: acompañó al Regnum Christi en su proceso de renovación
LomásRC
La H. Simona Brambilla no es desconocida para el Regnum Christi. Durante la I Convención General del Regnum Christi, celebrada en Roma entre abril y mayo de 2024, acompañó y animó a los participantes en el marco del proceso de renovación. Asistió a algunas reuniones y en una de ellas destacó la importancia de vivir la sinodalidad como un camino de comunión y misión para una Iglesia verdaderamente en salida: “En la sinodalidad hay dos aspectos fundamentales que van unidos: la comunión y la comunión en salida. Son dos realidades que se validan mutuamente. La comunión verdadera lleva a salir y la salida lleva a ampliar y profundizar la comunión. Este es mi deseo para toda la Convención, que sea una Convención sinodal, es decir, de comunión y de salida”.
Con una sólida formación teológica y una experiencia profunda en la animación de comunidades religiosas, la H. Simona ha trabajado durante años en la dirección de su congregación y en proyectos relacionados con la renovación de la vida consagrada. Este nombramiento como Prefecta del Dicasterio para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica refuerza la visión del Papa Francisco de una Iglesia cada vez más comprometida con el papel de la vida consagrada en su misión evangelizadora.
- ÚLTIMAS NOTICIAS
- ÚLTIMAS NOTICIAS
- SÍGUENOS EN INSTAGRAM
- NOTICIAS RELACIONADAS
- NOTICIAS RELACIONADAS