El Regnum Christi de Barcelona conmemora el Corpus Christi por las calles de Sarriá y se une a la celebración en la Sagrada Familia y la Catedral
LomásRC
El Regnum Christi de Barcelona inició la celebración de la solemnidad del Corpus Christi el jueves anterior con una procesión por el centro de Sarriá. Esta partió desde la capilla de adoración perpetua del Real Monasterio de Santa Isabel. Participaron más de 300 personas, entre ellos cinco legionarios y varias consagradas. La procesión se enriqueció con la presencia de 15 niños que portaron a la Virgen, llevaron las velas e hicieron de turiferarios. La devoción de los más pequeños también se manifestó en la creación de una hermosa alfombra floral realizada por los alumnos de 3º de Primaria.
Vigilia en la Sagrada Familia
Otro momento destacado fue la vigilia y los turnos de adoración celebrados en el templo de la Sagrada Familia, donde el Cardenal Omella y sus obispos auxiliares presidieron la ceremonia. La vigilia contó con la asistencia de 1.200 fieles, los cuales se reunieron para adorar al Santísimo y participar en un ambiente de profunda espiritualidad y comunidad a lo largo de toda la noche.
La participación de los miembros del Regnum Christi se centró principalmente en el turno de adoración organizado por la capilla del Real Monasterio de Santa Isabel y la capilla de adoración perpetua de la parroquia de Santa Inés. Ambas capillas se encargaron del turno de 5:00 a 7:00 de la mañana. Acudieron a estas horas unas 110 personas, quienes participaron en el rezo del Rosario y cantos de alabanza llevados por el Coro de Santa Inés. Los padres José Félix Medina, L.C., y Josep Caminal, L.C., estuvieron confesando durante todo el turno.
Finalmente, el Regnum Christi de Barcelona culminó las celebraciones con su participación en la misa y procesión del domingo 2 de junio en la Catedral de Barcelona.
- ÚLTIMAS NOTICIAS
- ÚLTIMAS NOTICIAS
- SÍGUENOS EN INSTAGRAM
- NOTICIAS RELACIONADAS
- NOTICIAS RELACIONADAS