Emaús Barcelona | Nacho: “He recordado la importancia de tener a Dios como brújula, la importancia de la oración y la de ayudar a los demás”

LomásRC
¿Qué te llevas de Emaús?
Me llevo una renovación interior y una mayor claridad sobre lo que realmente importa en la vida. He recordado la importancia de tener a Dios como brújula, de la importancia de la oración, de la perseverancia en la fe y de la ayuda a los demás. También me ha ayudado a valorar más mi papel como esposo, padre, hijo, amigo y persona, entendiendo que el amor se demuestra en los pequeños gestos de cada día. También me llevo la certeza de que la vida siempre nos da nuevas oportunidades.
¿Puedes definir en pocas líneas lo que más ha tocado tu corazón?
La fuerza de la fraternidad y el apoyo mutuo han sido una de las cosas más impactantes. Me ha hecho reflexionar sobre la importancia de la familia y de vivir con más gratitud. También me ha recordado que el Espíritu Santo nos habla en el silencio y que confiar en Él te da paz incluso en los momentos difíciles.
¿Consideras que es un retiro para todos?
Sin duda. Es un retiro que cada uno vive a su manera, pero que siempre deja huella. No importa en qué momento estés en tu vida, te aporta algo valioso. Te ayuda a parar, a mirar hacia dentro y a enfocarte en lo esencial. Emaús no es sólo un fin de semana, es un punto de inflexión que te impacta por dentro… Emaús no se cuenta, se vive.
- ÚLTIMAS NOTICIAS
- ÚLTIMAS NOTICIAS
- SÍGUENOS EN INSTAGRAM
- NOTICIAS RELACIONADAS
- NOTICIAS RELACIONADAS