- Vídeo de Rafa Sáenz de Santa María invitando al encuentro de hombres en Bilbao
- Ojalá todos desenterremos el talento y seamos las manos y los pies del mismo Cristo
- Es un orgullo y un gran reto para Bilbao organizar este encuentro: el hermano pequeño está sirviendo y está correspondiendo a lo que ha aprendido su hermano mayor
Lleva como tema “La Iglesia necesita tu talento”, y al respecto, Rafael Sáenz de Santa María, director de la localidad de Bilbao, nos explica en esta entrevista que este tema “es una preocupación de Cristo mismo que nos invita a reflexionarlo a través de su parábola (Mt 25, 14-30), por nuestro bien y por el de la salvación de la humanidad”. A lo largo de estos días se contará con diferentes actividades como conferencias, puestas en común, convivencia e intensos momentos de oración. El encuentro comenzará con una misa que presidirá el obispo de Bilbao: monseñor Joseba Segura. Para participar tienes que registrarte previamente, y si quieres más información puedes ponerte en contacto con Rafael Sáenz de Santa María (rcbilbao2020@gmail.com) o con el P. Miguel Segura, L.C., director de sección en Bilbao (msegura@legionaries.org).
¿Por qué el tema de los talentos?
En primer lugar porque es una preocupación de Cristo mismo que nos invita a reflexionarlo a través de su parábola (Mt 25, 14-30), por nuestro bien y por el de la salvación de la humanidad. Pero también porque, como señala el Cardenal Fernando Sebastián en su libro Evangelizar, que me ha recomendado mi director espiritual: ¡la inoperancia de los cristianos en España es uno de los motivos fundamentales para estar como estamos! Ojalá todos desenterremos el talento y seamos las manos y los pies del mismo Cristo.
Queremos profundizar en la intención de Cristo sobre los talentosa quien el Regnum Christi nos invita a conocer cada vez más
El enfoque del encuentro es muy eclesial: planteáis los talentos no tanto en lo personal, sino como dones al servicio de la Iglesia…
Simplemente tratamos de abrirnos a todo lo que Cristo nos quiera proponer a través de esta imagen tan fuerte. Un «talento» era más de 30 kilos de plata, los que le escucharon sabían de qué hablaba, el que menos recibió ¡recibió mucho! ¿Qué quiere hacernos entender Cristo con esto, más allá de cualquier interpretación teórica? Es justo en lo que queremos profundizar: la intención de Cristo a quien el Regnum Christi nos invita a conocer cada vez más.
Además de la formación, ¿qué más ofrece un encuentro de este tipo para los miembros del Regnum Christi que participan en él?
Tantas cosas… ¡que hasta la formación pasa a un segundo plano! Somos una familia ¿no convive una familia? ¿No se escuchan dentro de la familia? ¿No se apoyan? La experiencia en el último cursillo en el que participé en Barcelona fue excelente porque me hizo ver el potencial de estos encuentros: hubo convivencia, reflexionamos como cristianos sobre la realidad y un elemento que me parece muy importante es que se pueden crear “redes” más allá de la propia localidad, por ejemplo: empresarios de toda España, publicistas, médicos, abogados… ¿No sería maravilloso estar unidos y conocernos más para afrontar los próximos retos de la Iglesia en España desde la espiritualidad del Regnum Christi? Cristo está en medio de nosotros cuando nos reunimos en su nombre, si nos diésemos realmente cuenta de esto… ¿quién no querría participar?
La experiencia en el último cursillo en el que participé en Barcelona fue excelente porque me hizo ver el potencial de estos encuentros: convivencia, reflexión, creación de redes
¿Por qué no nos podemos perder el encuentro de este año?
Te lo puedes perder… no pasaría nada, probablemente tu vida continuaría igual… Pero si vienes, con toda seguridad, ¡tu vida se va a llenar de bienes, para ti, para tu familia y para todos los que te rodean! ¡No puede faltar un solo miembro Regnum Christi!
Cristo está en medio de nosotros cuando nos reunimos en su nombre, si nos diésemos realmente cuenta de esto… ¿quién no querría participar?
¿Qué supone para Bilbao el ser el organizador de este encuentro para hombres del Regnum Christi de toda España?
Es un orgullo y un gran reto. Es pensar que el hermano pequeño está sirviendo y está correspondiendo a lo que ha aprendido su hermano mayor. Para nosotros es una oportunidad UNICA para acogeros y cuidaros como os merecéis. ¡Os esperamos con los brazos abiertos!