Regnum Christi España

Enrique Krauze, de la Academia Mexicana de la Historia, impartirá la conferencia inaugural del I Congreso Internacional Hispanoamericano de la UFV y la UNIR

LomásRC

La Universidad Francisco de Vitoria y la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) organizan el I Congreso Internacional Hispanoamericano que se celebrará del 22 al 24 de junio.

Se trata de un evento académico y cultural que reunirá a expertos y personalidades de la cultura, la historia y la política internacionales para reflexionar sobre la aportación de España y el hispanismo al mundo. La conferencia inaugural será impartida por Enrique Krauze, de la Academia Mexicana de la Historia.

 

Hispanidad y mundo global

Este congreso, que se presenta bajo el lema ‘Mundo hispánico-mundo global: memoria y futuro’, arranca el día 22 de junio con distintas ponencias que valorarán el patrimonio literario y lingüístico del español en el mundo.

 

Durante las jornadas, los ponentes hablarán sobre la riqueza de la lengua, la tradición literaria, la figura de Francisco de Vitoria, la religiosidad y el hecho religioso, y sobre cuestiones identitarias, entre otros asuntos. Puedes conocer todo el programa y sus participantes en este enlace.

 

Entre las entidades colaboradoras figuran la Asociación de Hispanismo Filosófico, el Foro Hispanoamericano Francisco de Vitoria, la Fundación Cultura Hispánica, la Fundación Iberoamericana y Europea de Yuste, entre otras. El congreso podrá seguirse de forma presencial en el campus de la UFV en Madrid o de forma online. La inscripción es gratuita y puede realizarse en este enlace.

Toda la actualidad cada semana en LomásRC

Ir arriba