Fallece en Estados Unidos el P. Anthony Bannon, LC (1947-2021)

El P. Anthony Bannon, LC nació en el Old Sod, Dublín (Irlanda), el 25 de abril de 1947. Tuvo cinco hermanos, Patricia, una de sus hermanas es Consagrada del Regnum Christi. El P. Anthony sintió el llamado misionero y conoció a los Legionarios de Cristo en su ciudad natal el 14 de septiembre de 1964.

Hizo su primera profesión religiosa el 15 de septiembre de 1966, y su profesión perpetua el 2 de abril de 1972. Fue ordenado sacerdote el 24 de diciembre de 1975, por el Card. Eduardo F. Pironio, entonces Pro-Perfecto de la Congregación para la Vida Religiosa y los Institutos Seculares, en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe en Roma, Italia.

El P. Anthony obtuvo su licencia en Filosofía por la Universidad Gregoriana en 1971 y el bachillerato en Teología por la Universidad Angelicum en 1975. Durante su labor pastoral fue formador en el Instituto Cumbres y en el Irish Institute, ambos en la Ciudad de México.

Recién ordenado sacerdote regresó a México por tres meses para luego dirigirse a los Estados Unidos. Ejerció su ministerio en Estados Unidos primero como director del apostolado y Rector del Noviciado de los Legionarios de Cristo, que en ese entonces se localizaba en Orange CT. Los Legionarios tenían por aquellos años fundaciones jóvenes en Nueva York, NY, Hamden, NJ, Washington DC, y Detroit, MI, en las que el P. Anthony apoyaba como director.

El 4 de junio de 1982, los legionarios mudan el noviciado de Orange CT a su ubicación actual en Cheshire, CT.  El 3 de abril de 1988, fue nombrado Director Territorial de los Legionarios de Cristo para todos los EE.UU. y Canadá. Comenzaban algunas iniciativas apostólicas en el Lejano Oriente y fundaciones en Filipinas, Corea del Sur y algunas invitaciones de Australia y Nueva Zelanda. Ayudó a muchos jóvenes en su discernimiento vocacional tanto para el sacerdocio y vida religiosa como a la vida matrimonial.

El 8 de diciembre de 2004, el P. Anthony fue nombrado asistente del Director Territorial para la vida religiosa en Norteamérica hasta 2008. Fue superior de la comunidad de apostolado en Dublín, Irlanda, de 2011 a 2013 y, en 2014 fue a la Ciudad de México para ser el director de la sección de señores del Regnum Christi, hasta marzo de 2019.

Es autor de Tres obras publicadas por Ed. Circle Press: Pedro en la orilla: Vocación en las Escrituras y en la vida real. (1996). Vocación: Preguntas y Respuestas. (2001). Lanzate a las Profundidades: Retiro Espiritual Personal. (2005).

El P. Anthony Bannon falleció a los 74 años después de batallar con cáncer, el 5 de agosto de 2021 a las 5:45 a.m. (TE), en un hospital cerca de Cheshire, CT (USA).

¡Descanse en paz!

Libro de condolencias

Se ha habilitado un libro de condolencias en este enlace para quienes deseen expresar sus sentimientos y recuerdos por el P. Anthonny Bannon, LC

Noticias relacionadas

Comparte la web del Regnum Christi:
Rechazar todas las cookies