Regnum Christi España

Familias del Regnum Christi de Barcelona peregrinan a Medjugorje con monseñor Javier Vilanova

Familias del Regnum Christi de Barcelona peregrinan a Medjugorje

LomásRC

Los montes Podbrdo y Kricevac, la celebraciones en la parroquia y los momentos de oración ante la Gospa han sido algunos de los hitos más significativos que han vivido este grupo de 25 peregrinos a los que se sumó el obispo auxiliar de Barcelona monseñor Vilanova y el P. Manuel Aromir, L.C.

Los peregrinos procedían de Formentera, Castelldefels, Barcelona, Alemania y Roma. Unos aterrizaron directamente en Split y otros recorrieron en coche 2.000 kilómetros para llegar hasta su destino en Bosnia-Herzegovina. Y todos siendo conscientes de que acudir de peregrinación en medio de las vacaciones de verano era todo un reto, especialmente para los jóvenes y las familias que no habían acudido antes a Medjugorje.

 

Una familia rezar ante una estación del via crucis en el monte Kricevac, en Medjugorje
Una familia rezar ante una estación del via crucis en el monte Kricevac,

Entre los momentos más significativos, la familia Godínez Secades destaca la subida al monte Kricevac: allí las 14 estaciones se distribuyeron entre jóvenes y adultos y “en cada una de ellas leímos las reflexiones del Padre Tomislav Ivamcick y a continuación una familia o una persona en particular realizó una explicación sobre cómo lo leído aterrizaba en su vida. La primera Estación la realizó el P. Manuel y la última monseñor Javier”, nos cuentan.

 

Una peregrinación sobresaliente

El último día, tras la cena, “propusimos exponer las expectativas que tenían sobre la peregrinación y qué es que lo que se llevaban”. En particular, a los jóvenes y niños se les invitó a que puntuasen del 1 al 10 lo que habían vivido durante estos días. “El resultado dejó un sabor especial a todos los que estuvimos en aquella sala. Todos los jóvenes pusieron una nota que no bajó del 9,5”.

 

Monseñor Vilanova, con el resto de peregrinos a Medjugorje
Monseñor Vilanova, con el resto de peregrinos a Medjugorje.

Monseñor Javier Vilanova, en sus conclusiones, dejó una frase para el recuerdo: “Dios y la Virgen se las apañan para que vivamos experiencias que las recordaremos toda la vida. El Reino crece y en Él reina nuestra madre, la Reina de La Paz”.

Toda la actualidad cada semana en LomásRC

Ir arriba