Regnum Christi España

Faro Fallero | Yago: “Con las fallas queremos también ayudar a nuestros chicos a acercarse a San José de una manera divertida”

El Faro Fallero, la cremá del ninot del ecyd de valencia

LomásRC

El club Faro de Valencia celebró sus particulares Fallas con una tarde festiva, divertida y muy espiritual, el pasado viernes 21 de marzo, siendo una ocasión para celebrar a san José, que también es un modelo para los chicos del ECYD. “San José nunca se rendía ante las dificultades”, dice Pepe, uno de los chicos participantes. La actividad incluyó reflexión, merienda, petardos y la quema de su propia falla, todo con un objetivo claro: vivir la fe con alegría al estilo valenciano.

El club Faro del ECYD en Valencia quiso celebrar este año las Fallas con un enfoque muy especial. En palabras del P. Carlos Valenzuela, L.C., director del club, “nos unimos a la tradición de celebrar las Fallas haciendo nuestra propia falla, con ninots dibujados por los niños, una reflexión evangélica sobre San José y una tarde llena de alegría con merienda, petardos y la tradicional cremà”. Participaron 36 chicos, principalmente de 5º y 6º de Primaria, que vivieron con intensidad esta fiesta tan propia de Valencia.

 

Pepe, Alejandro y Yago, los tres chicos del ECYD que nos dan su testimonio
Pepe, Alejandro y Yago, los tres chicos del ECYD que nos dan su testimonio.

 

La celebración giró en torno a San José, también un modelo de fe valiente para los chicos del ECYD. “De San José podemos aprender que cuidaba mucho a María, nuestra madre”, cuenta Alejandro, de 5º de Primaria, “y como él, podemos acercarnos a la Virgen, cuidar de nuestras madres y ser muy valientes para las cosas que nos cuestan”.

 

Para Yago, monitor de 6º, esta celebración tiene mucho sentido: “Con el Faro fallero queremos también ayudar a nuestros chicos a acercarse a San José, nuestro patrono, de una manera divertida”. La jornada terminó con alegría y espíritu de familia, reforzando en los chicos la idea de que también ellos, desde su día a día, pueden vivir una fe valiente y alegre como la de San José.

Toda la actualidad
cada semana en
LomásRC

Scroll al inicio