Fin de semana Kénosis | Blanca: “Estamos para acompañar los momentos de comunidad del Regnum Christi y ayudar a las personas a encontrarse con Jesús”
LomásRC
- Regnum Christi en los Medios | Kénosis lleva su música en directo a TRECE
- Kénosis publica una nueva canción “Cómo me miras”, ya disponible en Spotify
El fin de semana ha sido un espacio de formación, oración y comunidad, donde han profundizado en su misión de ayudar a otros a encontrarse con Dios a través de la música. El objetivo de Kénosis “es seguir poniendo al servicio nuestros dones para ayudar a otros a rezar, para nuestra propia santificación y la del resto”, explica Blanca. Todo ello guiado por el Espíritu Santo y con la certeza de que este apostolado no les pertenece: “El carisma está integrado en nuestros corazones y, por lo tanto, en la forma en la que rezamos, cantamos, salimos al encuentro y nos damos, lo empapa todo”.
¿En qué consistió el evento del finde?
Este fin de semana vivimos el segundo Finde de Kénosis España. El primero fue en octubre de 2022. Es un fin de semana en el que nos reunimos jóvenes de todas las secciones del Regnum Christi de España que participamos en este apostolado para hacer comunidad, formarnos, rezar juntos…
Tuvimos momentos de oración personal, oración en comunidad, adoración, alabanza… también formación técnica musical y espiritual; y, sobre todo, mucha convivencia, diversión, familia y comunidad. Un regalo muy grande ver cómo Jesús nos llama a una misma misión de una forma muy concreta y poder compartirlo con mucha alegría.
¿Qué proyectos de futuro teneis: componer, dar más conciertos, aumentar el número de componentes, ¿crear grupos por localidades…?
Hace cuatro años, el coro de la sección de jóvenes de Ronda recibió una llamada a tomarse en serio el don recibido y a entender este servicio de la música como un ministerio, y así nació este apostolado. A lo largo de estos años, hemos ido viendo que los coros de jóvenes del resto de secciones de España también se sentían llamados a participar de este apostolado. Por lo que vemos, este apostolado va más allá de un grupo concreto de gente y creemos que el Espíritu Santo lo va llevando a ser un apostolado a nivel nacional con un grupo de jóvenes en cada sección: Kénosis Valencia, Kénosis Almagro, Kénosis Sevilla…
Por eso decidimos hacer estos fines de semana, para juntar a jóvenes de distintas secciones con la misma llamada a este servicio concreto y para convivir, hacer comunidad, ensayar, formarnos, y poder ayudarnos entre todos a superar las dificultades que se nos presentan a cada uno en nuestra localidad.
Habéis cantado en grandes eventos como el festival de la diócesis, The body fest… ¿hacia dónde vais? ¿cómo os visualizáis?
La principal misión de Kénosis es acompañar los momentos de comunidad de nuestras secciones del Regnum Christi, ayudar a las personas a encontrarse con Jesús e interceder por ellas. Por lo que, aunque sea lo que más ruido hace, sacar un disco y tener canciones en Spotify, cantar en conciertos u otros eventos es para nosotros algo secundario.
Son oportunidades que se nos presentan y que, aquellas que van acordes con nuestra misión, las acogemos con mucha ilusión y ponemos todo lo que tenemos para que Dios pueda derramarse ahí también y darse de la forma en la que quiera.
Sin embargo, no tenemos pretensión de llegar a ningún sitio ni conseguir ningún logro. Vamos hacia donde el Espíritu Santo nos quiera llevar. Sencillamente nuestro objetivo es seguir poniendo al servicio nuestros dones para ayudar a otros a rezar, para nuestra propia santificación y la del resto.
Nuestro mayor deseo es ir caminando hacia conseguir que en las secciones de España haya jóvenes comprometidos con el don que han recibido y que lo puedan poner al servicio. Buscamos también formar jóvenes para que puedan dar continuidad a este apostolado. Hemos visto que un ministerio de música tomado en serio, con ensayo, formación y oración da mucho fruto en una sección y queremos que otras secciones lo puedan vivir.
¿Cuánta gente vino y de qué localidades?
Este fin de semana fuimos 40 jóvenes de las secciones de Almagro, Ronda, Valencia, Barcelona y Bilbao. Nos acompañaron también dos sacerdotes y una consagrada. La mayoría éramos de la sección de Ronda y de Almagro, donde el apostolado es más fuerte, pero esperamos que al siguiente finde puedan venir muchos más jóvenes de todas las secciones de España.
¿El ser del Regnum Christi, qué particularidad os da como grupo de música?
Kénosis es un apostolado del Regnum Christi. No somos un grupo de música, sino un ministerio al servicio de Dios, la Iglesia y el Regnum Christi. Por lo tanto, este apostolado es del Regnum Christi y está llamado principalmente a servir a Jesús en él y también al resto de la Iglesia y del mundo.
¡El carisma está integrado en nuestros corazones y, por lo tanto, en la forma en la que rezamos, cantamos, salimos al encuentro y nos damos, lo empapa todo! Sobre todo, en la conciencia que tenemos de que todo nos ha sido dado, y este apostolado también es Suyo y por tanto nos guiamos por el Espíritu Santo para ver que va queriendo de nosotros.
- ÚLTIMAS NOTICIAS
- ÚLTIMAS NOTICIAS
- SÍGUENOS EN INSTAGRAM
- NOTICIAS RELACIONADAS
- NOTICIAS RELACIONADAS