Regnum Christi España

Fotogalería | 50 años de vida consagrada | Mari Carmen Rodríguez: “Gracias Padre por haberme seducido y llamado con ese amor que nos precede y nos da identidad”

Mari Carmen Rodríguez, consagrada del Regnum Christi

LomásRC

“Cristo ha sido y es mi Señor, mi Padre, mi compañero, mi amigo, mi grande y único amor”, expresó Mari Carmen Rodríguez al final de la misa en la que celebró sus 50 años de vida consagrada. En una oración cargada de gratitud, amor y fidelidad, la consagrada del Regnum Christi dio gracias a Dios por haberla guiado, sostenido y acompañado a lo largo de su vocación.

El 5 de abril de 2025, la capilla de la Universidad Francisco de Vitoria se llenó de amigos, familiares y miembros del Regnum Christi que quisieron acompañar a Mari Carmen Rodríguez en la misa por sus 50 años de vida consagrada. Con palabras profundamente espirituales y personales, Mari Carmen expresó su acción de gracias al Padre por la vocación recibida: “Gracias Padre porque la vida consagrada antes de ser un empeño humano es una iniciativa tuya”.

 

Mari Carmen renovó su consagración ante la imagen de la Virgen de la capilla de la Universidad copia
Mari Carmen también renovó su consagración a la Santísima Virgen ante la imagen de la capilla de la Universidad.

 

Cristo permanece por amor

A lo largo de su oración, compartió cómo ha vivido su camino con Cristo, especialmente en los momentos difíciles, guiada por el Evangelio y la contemplación de la Cruz: “En esos momentos me he girado mi alma y he mirado a Cristo en su Pasión, ahí le he escuchado decirme: ‘Permanece en Mí, como Yo en ti’”. Explicó cómo esta perseverancia nace del amor: “Jesús permanece no por obcecación, sino por amor”, y cómo esto le ha dado fuerza para seguir adelante en su vocación.

 

Con dos amigas y consagradas del Regnum Christi
Con dos amigas y consagradas del Regnum Christi.

 

Una vida para la Iglesia

En sus palabras finales, dio gracias a la Iglesia, al Regnum Christi y a los miembros de las diferentes vocaciones que lo componen -legionarios de Cristo, laicos consagrados, consagradas y laicos-, a su familia y a tantos que han compartido su camino. Del Regnum Christi, en concreto, dijo que es el medio que la Iglesia le ofreció “para trabajar en ella, con ella, para ella y por ella”.

 

La tarta de celebración de Mari Carmen Rodríguez
La tarta de celebración de Mari Carmen.

 

Con una mezcla de cariño y magnífico humor, Mari Carmen compartió también su experiencia al llegar a su comunidad actual, compuesta por numerosas consagradas jóvenes: “Cuando llegué a ella hace dos años y medio me sentía como la abuela con las nietas, pues yo acabo de cumplir 72 años”.

 

Y con paz y alegría habló de esta etapa de madurez espiritual en la que se encuentra: “Dios va llevando al alma progresivamente a una gran intimidad, unión con Él, y plenitud interior… al final se sirvió el vino mejor”.

 

Mari Carmen con su comunidad de consgradas
Mari Carmen con su comunidad de consagradas.

Toda la actualidad
cada semana en
LomásRC

Scroll al inicio